El mundo de los superhéroes ha perdido a uno de sus personajes más míticos. Stan Lee, el famoso escritor y creador de Spiderman, Hulk y Thor, entre otros, ha fallecido este lunes 12 de noviembre en Los Ángeles.

Con un impresionante legado a sus espaldas en cómics, televisión o cine, Lee se despide del mundo sin haber podido disfrutar de 'Vengadores 4,' en la que tendrá un cameo. Lo mismo sucede con 'Capitana Marvel' y 'Spider-Man: Lejos de casa', apariciones que posiblemente ya habría rodado.

Para recordar algunos de sus momentos más memorables, os mostramos las diez mejores frases de Stan Lee.

1. "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".2. "Soy un actor frustrado, así que voy a intentar derrotar a Alfred Hitchcock en su número de cameos. Voy a romper su récord".3. "Nunca pensé que Spiderman se convertiría en el icono mundial que es hoy en día. Solo esperaba que sus comics se vendiesen bien y me hicieran mantener mi puesto de trabajo".4. "A todos nos gustaría tener superpoderes ya que a todos nos gustaría más de lo que podemos hacer".

5. "Nadie tiene una vida perfecta. Todo el mundo desea algo que no tiene, pero no encuentra el camino para conseguirlo".6. "El único consejo que puedo dar es, si quieres ser escritor, escribe. Y lee mucho, lee todo lo que puedas".7. "Si Shakespeare y Miguel Ángel estuviesen vivos hoy en día, y si ellos decidiesen elaborar un comic, Shakespeare podría escribir el guion y Miguel Ángel dibujarlo. ¿Alguien pondría en duda que esto no sería una forma de hacer arte?".8. "Solo existe alguien quien es todopoderoso y su arma más grande es el amor".

15

Stan Lee, una leyenda del cómic

9. "Yo solía sentirme avergonzado porque, mientras yo era escritor de comics, otras personas estaban construyendo puentes o ejerciendo carreras médicas. Pero entonces me di cuenta de que el entretenimiento es una de las cosas más importantes de la vida. Sin ella nos hundiríamos. Ahora siento que, si eres capaz de entretener a la gente, es que estás haciendo algo bueno".10. "Todos necesitamos un ídolo, y a veces hay que buscarlo en la ficción".