El personaje más famoso de Disney, Mickey Mouse, cumple 90 años este sábado. Su aniversario ha hecho que en todo el mundo se estén llevando a cabo una gran variedad de iniciativas, además la cadena Disney Channel va a emitir una programación especial sobre el protagonista de más de 100 cortos animados.

Pero la efeméride es un buen momento recordar diez curiosidades sobre este personaje mítico de los dibujos animados:

1. El 18 de noviembre de 1928 se estrenó 'Steam Willie', el estreno del personaje de Mickey Mouse, en el Colony Theatre de Nueva York combinando música y sonido.

2. El famoso ratón surgió como un dibujo de Walt Disney en una libreta, en "un tren de Manhattan a Hollywood," según confesó el propio creador.

3. Walt Disney recibió un premio especial de la Academia de Cine gracias a la creación de Mickey Mouse.

4. Su nombre inicial fue Mortimer, pero Walt Disney lo cambió porque su esposa se lo pidió.

5. En 1955 se empezaron a ver los primeros sombreros con orejas de Mickey.

6. Muchos artistas famosos incluyeron al ratón en sus obras como Andy Warhol, John Fawcet y Roy Lichestein.

7. En el año 1978, el roedor consiguió ser el primer personaje animado en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

8. Los guantes blancos de Mickey comenzaron a formar parte de su vestimenta después del estreno del cortometraje 'The Opry House' porque al ser su cuerpo de color negro le servía para distinguir sus manos.

9. El ratón aparece como soldado en la guerra en su cuarto cortometraje, algo bastante extraño y poco habitual en este personaje.

10. Actualmente, Mickey Mouse inspira a muchas personas y lo utilizan en todo tipo de productos. Este ratón nunca pasará de moda, de hecho, marcas como Zara, Bershka, Mango, Pull & Bear siguen sacando colecciones inspiradas en él.