La Navidad ha sido la temática elegida por muchas películas a lo largo de la historia, pero no todas tenían como objetivo resaltar la ilusión y la emoción por estas fiestas. Al contrario, existen títulos que han utilizado esta época con el objetivo de buscar la parodia o sacar su lado más terrorífico.

La que mayor popularidad ha tenido como anti-navideña ha sido posiblemente 'El Grinch', pero no es la única cinta que puede entrar en esta catalogación. A continuación repasamos seis filmes, incluyendo el mencionado, indispensables para quienes odian la Navidad.

'El Grinch'

Uno de los personajes más recordados de Jim Carrey en el cine. En la película del año 2000, el actor aparece irreconocible como 'El Grinch' con el único objetivo de amargar las Navidades a todo el mundo, aunque al final acabe ablandándose.

'Gremlins'

En el clásico de los 80, dirigido por Joe Dante y producido por Steven Spielberg, a un niño llamado Billy le regalan un peluche de carne y hueso. Al chico le dan también tres instrucciones de cómo cuidarlo, pero no las sigue al pie de la letra.

'Bad Santa'

Billy Bob Thornton se pone en la piel del Papá Noel más gamberro en 'Bad Santa'. Alcoholizado y con la costumbre de robar en centros comerciales, este Santa Claus enamorará a los 'haters' de la Navidad.

'El Día de la Bestia'

Álex de la Iglesia incorporó la Navidad a uno de sus primeros éxitos, 'El Día de la Bestia'. Un cura (Álex Angulo) y un heavy (Santiago Segura) se sumergen en la búsqueda del anticristo, quien nacerá el 25 de diciembre. Ni rastro de espíritu navideño en una cinta que cuenta con la canción 'Feliz Falsedad' en su banda sonora.

'Pesadilla antes de Navidad'

Tim Burton dirige este musical para el que contó con la banda sonora de su colaborador habitual Danny Elfman. Al igual que 'La novia cadáver', la película se grabó en 'stop motion' y fue financiada por Walt Disney, lo que dejó un resultado "para todos los públicos".

'Solo en casa'

La cinta fue todo un éxito en 1990 y ha sido un clásico desde su estreno en la programación navideña de la televisión. John Williams pone la banda sonora de esta comedia hecha para los más jóvenes que odien estas fechas.