Los estrenos se adelantan esta semana a este miércoles 5 de diciembre, debido al puente de la Constitución, y vienen marcados por el estreno de 'Roma', la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, el estreno de animación 'Ralph rompe Internet' y el remake de la película de terror 'Suspiria', además de una nueva versión de 'Robin Hood' y 'El rey de ladrones' con Michael Caine.

'Ralph rompe Internet'

Disney estrena 'Ralph rompe Internet', otra de sus producciones para esta Navidad en la que Ralph y Vanellope viajan más allá de Recreativos Litwak y se adentran en el inmenso mundo de Internet en busca de una pieza perdida para salvar Sugar Rush. En su aventura encontrarán enormes anuncios emergentes, subastas online, princesas Disney y un juego de carreras my peligros.

'Roma'

'Roma', ganadora del León de Oro a la Mejor Película en la pasada edición del Festival de Venecia y una de las cintas que aspiran a llegar a la carrera final por el Oscar a la Mejor Película en habla no inglesa, se estrena finalmente con polémica y solo en cinco salas en España. Los cines Verdi en Madrid y Barcelona y el cine Albeniz en Málaga proyectarán la cinta que se estrenará en la plataforma Netflix el 14 de diciembre.

'Robin Hood'

Otto Bathurst dirige 'Robin Hood', la cinta de acción sobre el héroe forajido, con Taron Egerton, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Jamie Dornan en el reparto. En la película, el joven Robin Hood regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, y descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. En ese momento toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión.

'El rey de los ladrones'

'El rey de ladrones', de James Marsh, en la historia real sobre el mayor robo en la historia de Reino Unido. Su reparto protagonista está formado por Michael Caine , Ray Winstone, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Paul Whitehouse, Michael Gambon y Charlie Cox. Brian Reader (Michael Caine) fue famoso ladrón en su juventud. Ahora es un viudo de 77 años que lidera un atraco sin precedentes en la conocida compañía de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit.

'Suspiria'

Otro de las novedades de la semana es el remake de 'Suspiria', el filme clásico de terror de Dario Argento, que dirige en esta ocasión Luca Guadagnino. Esta nueva versión cuenta con guión de David Kajganich y el reparto del filme lo encabezan Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Angela Winkler, Ingrid Caven, Renée Soutendijk y Chloë Grace Moretz.

'El regreso de ben'

Por su parte, Peter Hedges escribe y dirige 'El regreso de Ben', una emotiva película que retrata la complicada vuelta a casa de un hijo que lleva mucho tiempo apartado de su familia. La ganadora de un Oscar Julia Roberts interpreta a Holly Burnes, una madre coraje que se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su vida. Completan el reparto Kathryn Newton y el nominado al Globo de Oro Courtney B. Vance.

'True Detective'

Basada en la novela escrita por Nic Pizzolatto 'True Detective', Mélanie Laurent dirige 'Galveston', con un reparto encabezado por Elle Fanning y Ben Foster. En el thriller, Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido.

'Kursk'

Del director Thomas Vinterberg y protagonizada por Matthias Schoenaerts, el ganador del Oscar Colin Firth y Léa Seydoux se estrena 'Kurks', sobre el submarino nuclear de la armada rusa K-141 que naufragó durante un ejercicio en aguas del mar de Barents. Un desastre al que le sigue una marcada negligencia gubernamental internacional que tuvo en vilo al mundo.

'Apuntes para una película de atracos'

La lista de estrenos se completa con 'Apuntes para una película de atracos', el documental de León Siminiani, crónica de una amistad entre dos personas con un objetivo común: hacer una película de atracos.