No han sido pocas las películas en las que Stan Lee, el legendario creador de Marvel, ha aparecido desde 1989. De hecho, el fallecido artista aparecerá en 'Vengadores 4' y, en versión animada, también tendrá su propio personaje en 'Spider-Man: Un nuevo universo'. Pero aunque no se trata de un filme basado en cómics de Marvel, en 'Ralph Rompe Internet' también aparecen muchos personajes de la ‘Casa de las Ideas’ y, para acompañarlos, también aparece un cameo de Stan Lee.

Atención spoilers

El cameo de Lee en la secuela de '¡Rompe Ralph!' dura apenas un momento. Es más, ni siquiera habla. Algo que sí suele ocurrir en las películas basadas en personajes de Marvel. Desde la hilarante intervención en la primera película de los ‘X-Men’ hasta su cameo en ‘Venom’, donde aparece paseando un perro.

En el filme, Ralph se convierte en una celebridad de Internet y su inseparable compañera, Vanellope von Schweetz, promueve sus vídeos recopilando anuncios emergentes para ganar más dinero y más visitas. En su búsqueda por encontrar más anuncios, termina en 'Oh My Disney', la web especializada en todo lo relacionado con la compañía y todas sus franquicias (las de Lucasfilm, las de Pixar y también las de Marvel) donde es perseguida por Stormtroopers.

En su huida, Vanellope se cruza con un hombre mayor que está hablando con Iron Man. Cuando el personaje se gira, se revela que se trata nada más y nada menos que de Stan Lee. No obstante, la leyenda del cómic no será la única celebridad que aparecerá en el filme. La estrella de DC, Gal Gadot (‘Wonder Woman’), presta su voz a Shank, con la que Vanellope competirá en una carrera de coches. Además, Vanellope asistirá a una fiesta de pijamas con todas las princesas Disney a las que ponen voz la mayoría de actrices originales.

‘Ralph Rompe Internet’, en cines desde este 5 de diciembre, está dirigida por Rich Moore (‘Zootrópolis’, ‘¡Rompe Ralph!’) y Phil Johnston (coguionista de ‘¡Rompe Ralph!’, coguionista de ‘Zootrópolis’), y está producida por Clark Spencer (‘Zootrópolis’, ‘¡Rompe Ralph!’, ‘Bolt’).