Con el acuerdo del Brexit en el aire, la primera ministra británica Theresa May suspendió a última hora la votación del acuerdo en el Parlmento que iba a tener lugar el martes 11 de diciembre, toca mirar con humor la situación, como ha hecho el actor Andy Serkis. El popular intérprete ha rescatado su actuación de Gollum en 'El Señor de los Anillos' para burlarse de las negociaciones del Brexit con la UE que está llevando el gobierno liderado por May.

En un vídeo, el actor de 'El amanecer del planeta de los simios' aparece vestido igual que la primera ministra británica Theresa May, con una peluca gris y una chaqueta azul. Serkis recupera su voz de Gollum para "crear una conversación" entre la propia May siendo Gollum y su "buen" álter ego, emulando a Smeagol.

Justo después de recibir el acuerdo del Brexit que debía llevarse a votación al Parlamento, Serkis comenta imitando a Gollum: "¡Oh, tesoro! Nuestro acuerdo, eso es, nuestro acuerdo, sí, sí. Recuperaremos el control, el dinero, las fronteras, las leyes, los pasaportes azules". Por otro lado, el álter ego "bueno" le dice al "Gollum May": "No, hará daño a la gente, les hará más pobres".

El vídeo salió publicado, prácticamente, en vísperas de la votación que May iba a llevar al Parlamento para el Acuerdo de Retirada de la Unión Europea. Finalmente, la premier británica ha confirmado que solicitará el aplazamiento de la votación en busca de "nuevas garantías" en lo relacionad a la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte. En el canal de YouTube en el que salió publicado el vídeo, el propio actor deja sus impresiones sobre la situación de su país: "Estamos en un lío desagradable, mis tesoros. Solo hay una salida, la queremos. ¡La necesitamos!".

No es la primera vez que Serkis utiliza su voz de Gollum para burlarse de un político, ya lo hizo en 2017 cuando acudió al programa de Stephen Colbert, en el que puso la voz del icónico personaje de 'El Señor de los Anillos' para leer los tuits de Donald Trump. El vídeo en el que se burla de Theresa May se ha convertido en éxito viral, al lograr más de 500.000 visitas en menos de 24 horas.

El actor estrenó el pasado 7 de diciembre su segundo proyecto como realizador, 'Mowgli: La leyenda de la selva', que ya está disponible en la plataforma de Netflix. Basada en la colección de historias de 'El libro de la selva' de Rudyard Kipling, la película está protagonizada por Rohan Chand, Matthew Rhys y Freida Pinto. Además, cuenta con actuaciones por captura de movimiento de Christian Bale, Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett, Tom Hollander, Naomie Harris y el propio Serkis.