Julia Roberts se acercó al día de las prostitutas de Hollywood Boulevard y se entrevistó con varias de ellas para construir a Vivian Ward, su personaje en 'Pretty Woman'. Así lo ha revelado Barbara Marshall, viuda del director del filme, Garry Marshall.

La esposa del cineasta, enfermera de profesión, estaba haciendo un voluntariado en una clínica gratuita de Los Ángeles cuando Marshall eligió a Roberts para interpretar a la prostituta callejera que encandila al rico hombre de negocios interpretado por Richard Gere. Por entonces, la actriz no se había consagrado en la industria cinematográfica y su trabajo más notorio era 'Mystic Pizza'. "Garry nunca fue a visitarme a la clínica porque era hipocondríaco y temía contagiarse", dijo Barbara Marshall en una entrevista concedida a Page Six. "Pero me preguntó si Julia podría venir y hablar con algunas de mis pacientes", señaló. "Recluté a dos mujeres jóvenes que venían regularmente a la clínica y les pagué 35 dólares a cada una para que conocieran a Julia", admitió Marshall. "Volví al trabajo y veinte minutos después, Julia gritó desde el final del pasillo: 'Adiós, Barbara. Vamos a dar una vuelta. Volveremos más tarde'", relata.

En ese momento, la enfermera se alarmó y telefoneó a su marido: "Tu estrella se acaba de marchar con un grupo de chicas y creo que se dirigen a Hollywood Boulevard. Estoy preocupada. ¿Y si no vuelve?". Roberts, que volvió sana y salva horas más tarde, "es una señorita que puede cuidarse por si misma delante y detrás de las cámaras", reconoce Marshall tres décadas más tarde.