Algunos actores no se contentan con dar vida a un único personaje en una película y deciden ir un paso más allá interpretando a varios personajes. Esto ocurre muchas veces en comedias en las que se intenta generar risas fáciles cambiando de vestuario y maquillaje a uno de los personajes. Sin embargo, en el películas más dramáticas el hecho de tener varios roles puede ser una auténtica de prueba de fuego para los actores, quienes intentan dar lo mejor de sí para ser lo más camaleónicos.

Cate Blanchett en 'Manifiesto'

La oscarizada actriz dio toda una lección de interpretación en 'Manifiesto', la cinta del alemán Julian Rosefeldt. En ella la actriz da vida a nada más y nada menos que a 13 personajes distintos, entre los que se encuentran una presentadora de televisión, un vagabundo o una profesora. Blanchett expone algunos de los manifiestos más emblemáticos y revolucionarios del arte a través de unos monólogos

desconcertantes.

Eddie Murphy en 'Norbit'

Pese a ser duramente criticada por su humor chabacano y vulgar o por sus estereotipos raciales y de género, 'Norbit' fue todo un éxito en taquilla. Gran parte de ese éxito se debió a Edddie Murphy, quien, al igual que en 'Profesor chiflado', volvió a tener varios papeles en una misma película . El actor no sólo interpretó al protagonista, sino que además hizo de su mujer Rasputia y del Sr. Wong, un asiático dueño del orfanato en el que se crio Norbit. La cinta llegó a ser nominada al Oscar al mejor maquillaje.

Hugo Weaving, 'El atlas de las nubes'

En 'El atlas de las nubes' son muchos los actores que tuvieron que pasar horas en maquillaje para dar vida a varios personajes. Pero sin duda alguna uno de los más camaleónicos fue Hugo Weaving, quien tuvo que dar vida a personajes tan dispares como el demonio Viejo George o una enfermera tirana llamada Noakes.

Noomi Rapace en 'Siete hermanas'

La actriz, que saltó a la fama tras interpretar a Lisbeth Salander en la saga Millenium, dio vida en esta cinta a unas septillizas muy distintas entre sí que intentan sobrevivir en un futuro distópico. En esta sociedad en la que las familias sólo pueden tener un único hijo, cada una de las siete hermanas sólo pueden salir de casa un día a la semana.

Mike Myers en 'Austin Powers'

A pesar de que la trilogía de Austin Powers no recibió buenas críticas, nadie duda de que a día de hoy sigue teniendo un enorme séquito de fans. En ella Mike Myers dio vida no sólo al protagonista que le da nombre, sino también a otros personajes como tan icónicos como son el Doctor Maligno, el Miembro de Oro y el Gordo Cabrón.

Edward Norton en 'Hojas de hierba'

El intérprete de 'American History X' interpreta en 'Leaves of Grass' a dos hermanos gemelos que no pueden ser más diferentes entre sí. Mientras que Bill Kincaid es un respetado profesor universitario, su hermano Brady se dedica a cultivar y vender marihuana. Un día Bill decide ayudar a su hermano haciéndose pasar por él, pero pronto descubrirá que ese plan es mucho más complicado de lo que parece.

Ralph Fiennes en 'Sunshine'

La película de István Szabó relata la vida de tres generaciones de los Sonnenschein, una familia judía húngara, durante el siglo XX. El nominado al Oscar Ralph Fiennes da vida a tres representantes de esa familia que deben pasar por épocas y tragedias como los campos de concentración o la Segunda Guerra Mundial.

Peter Sellers en '¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú'

Peter Sellers fue un asiduo en eso de interpretar a varios personajes en una misma película. En el caso del clásico de Stanley Kubrick el actor británico puso cara al capitán Lionel Mandrake, al presidente Merkin Muffley y al Dr. Strangelove.

James McAvoy en 'Múltiple'

La interpretación de James McAvoy en la cinta de M. Night Shyamalan le valió los elogios del público y de la crítica. Y es que, aunque no se traten de personajes distintos, el actor dio vida a un personaje con trastorno de personalidad múltiple y en el que viven 23 personalidades distintas. Aunque el espectador sólo llega a conocer alguna de ellas, todas son únicas y muy diferentes.

Michael J. Fox en 'Regreso al futuro II'

La que seguramente sea una de las mejores trilogías de la historia también tiene cabida en esta lista. Y es que poco se habla de Michael J. Fox y su genial interpretación de tres miembros de la familia McFly en 'Regreso al futuro II': Marty McFly, su hijo Marty McFly Jr. y Marlene McFly.