En las décadas de los 80 y 90 Edward Regan Murphy, más conocido como Eddie Murhy, fue uno de los actores de Hollywood con más prestigio. El actor encarnó personajes tan icónicos como Dr. Dolittle, El profesor chiflado, El príncipe de Zamunda, entre muchos otros.

Sin embargo, en las últimas décadas es difícil ver al actor afroamericano en uno de sus papeles camaleónicos en los que se ganaba al público con sus bromas y chistes -excepto en su papel como el burro de Shrek-. Su carrera se estancó y su nombre dejó de ser uno de los más conocidos de Hollywood, para pasar a interpretar papeles en algunas producciones que han sido señaladas por su baja calidad, como es el caso de 'Norbit'.

¿Pero cuál es la razón para que el actor haya desaparecido de Holywood

Aprovechando el cumpleaños de Eddie Murphy este 3 de abril, vamos a ahondar en la razón por la que el carismático actor ha desaparecido del celuloide de Hollywood.

El propio actor explicaba en una entrevista que concedió en 2013 a la presentadora Ellen Degeneres, que era mucho más exigente a la hora de aceptar los guiones. Murphy explicaba que ya no hace cine porque solo le ofrecen películas malas que no están a la altura.

El actor confesaba que el cine se había convertido en un mundo de remakes y sagas simples en el que la comedia era tratada como uno de los géneros más bajos. Murphy aseguraba que, por ejemplo, había recibido muchos guiones para la película 'Superdetectives en Hollywood 4,' pero que ninguno cumplía sus expectativas y acabó rechazandolos todos.

Eddie Murphy aseguraba también que no tendría ningún problema en participar en un buen guion, pero que no quiere volver a protagonizar cintas que no estén a la altura de sus primeros trabajos en la gran pantalla.

La vida actual de Eddie Murphy

En la actualidad el actor tiene 58 años y vive disfrutando de sus 9 hijos. Además, mientras espera a que le llegue un buen guion, el artista dedica su tiempo libre a la música. Murphy toca el bajo en un grupo de reggae, con el que ha llegado a actuar con artistas como Snoop Dog.