Acudir al cine durante esta de Semana Santa se erige como uno de los mejores planes para hacer en familia, teniendo en cuenta que el tiempo en estas vacaciones no acompañará siempre. Estas son algunas de las mejores películas para niños que están en cartelera y que también encantarán a los mayores:

Dumbo

Holt Farrier, con ayuda de sus hijos Milly y Joe, se dedica a cuidar de un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un circo que no pasa por su mejor momento. Max Medici, dueño del circo, se decepciona al ver las enormes orejas del pequeño paquidermo, hasta que descubre que es capaz de volar.

El parque mágico

Un asombroso parque de atracciones despierta la imaginación de una niña arrolladoramente creativa. Un día mágico, mientras June corretea por el bosque de vuelta a casa, descubre un viejo vagón de montaña rusa abandonado y se monta en él. De pronto, June descubre que está en Wonderland, un parque de atracciones que había creado en su mente y del que ya casi no se acordaba. Todas las atracciones y los personajes han cobrado vida, pero, sin la presencia de June, el caos amenaza con apoderarse del lugar. Ahora, con la ayuda de los adorables y divertidos personajes de su parque de atracciones, June tendrá que reorganizar Wonderland para que vuelva a ser el lugar maravilloso que fue antes de que se pierda para siempre.

La alfombra mágica

Un niño de pueblo, junto a su cabra fiel y con la ayuda de una alfombra voladora y de una chica que vive en las calles de la gran ciudad, se las arregla para viajar por el mundo y derrotar a sus enemigos: un sultán que busca el poder, dos caimanes hambrientos y un villano sin escrúpulos.

Los Fixies: amigos secretos

Los Fixies son un grupo de pequeñas criaturas que viven en los dispositivos electrónicos, reparándolos y escondiéndose de los humanos. Solo dos personas en el mundo mantienen una amistad secreta con ellos: el profesor Eugenio y un chico llamado Tom Thomas. La tranquila vida de los Fixies da un giro de 180 grados en el momento en que Fuego, uno de sus integrantes, coge prestado el proyecto en desarrollo más reciente del profesor Eugenio, una pequeña electropulsera que permitirá a los Fixies viajar por cables eléctricos. Este avance no solo les facilitará la reparación de más dispositivos, sino que dará suficiente dinero al profesor como para construir su propio laboratorio. Bajo la influencia del brazalete todavía no probado, Fuego estará fuera de control y, en vez de querer reparar cosas, se convertirá en un arma que provocará destrucción y daños tecnológicos masivos. Los Fixies, Tom Thomas, su compañera Katya y el profesor Eugenio deberán trabajar juntos para evitar que Fuego destruya toda la ciudad y revele la existencia secreta de los Fixies al mundo.

Bikes

Bienvenidos a Spokesville, un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse, situado entre bosques y ríos y habitado únicamente por bicicletas. Aquí vive Speedy, una bici de montaña rápida, valiente y adorable. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta de paseo; Gassy, una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bicicleta, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, el aire es limpio y el ambiente impoluto. La vida es idílica para sus habitantes, hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina, llega a la ciudad. Lo que sigue es una emocionante y divertida aventura en la que Speedy se transformará en el líder natural de un movimiento en defensa del medio ambiente. Para ello tendrá que luchar contra el motor de gasolina y sus inductores, los banqueros Rómulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville, y su protegido y campeón local Rock Bikerson.