Marvel Studios tiene una larga lista de espera de títulos que los seguidores han sugerido y deseado desde hace muchos años, más allá de la ya anunciada Fase 4. Una de ellas es la del popular Doctor Doom, o también conocido como Víctor von Muerte en los filmes de Los 4 Fantásticos dirigidas por Tim Story. Y algunos se han imaginado al tétrico doctor interpretado por Cillian Murphy.

Una vez más, el ilustrador BossLogic se ha puesto manos a la obra para desarrollar un concept art que fusiona al protagonista de Peaky Blinders con el icónico villano marvelita. El resultado es un Murphy tenebroso, con una capucha verde que oculta parte de su rostro y de su característica mirada de ojos azules.

La primera vez que Doctor Doom apareció en los cómics de Marvel fue de la mano de Stan Lee y Jack Kirby en 'Los 4 Fantásticos #5'. Es un hombre de extraordinaria envergadura, además de tener unas condiciones físicas excelentes y una inteligencia para la magia que le hace uno de los villanos más peligrosos con los que cruzarse. En el cine le han dado vida Joseph Culp en 1994, Julian McMahon en 2005 y 2007, y Toby Kebbell en 2015.

Cillian Murphy no es precisamente desconocido en el cine de superhéroes. Una de sus interpretaciones más aplaudidas fue en El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), metido en la piel del doctor Jonathan Crane, más conocido como El Espantapájaros. Sembró la semilla del caos en Gotham hasta casi su completa destrucción.

En multitud de entrevistas con la prensa, Kevin Feige ha insistido en que los X-Men y los Cuatro Fantásticos desembarcarían en el Universo Cinematográfico de Marvel a su debido tiempo. En la pasada edición de la Comic-Con, el mandamás de Marvel Studios ya dejó caer que Los 4 Fantásticos volverían "al lugar que merecen".