La Navidad es una de esas fechas en las que tirar de manta y sofá viene muy bien para alguno de esos días en los que no sabes qué hacer, hace un tiempo infernal y ya has salido lo suficiente en los últimos días. Si te gustan las películas de terror, estas son algunas opciones.

'Al morir la noche' (1945)

'Al morir de noche' consta de cinco relatos terroríficos, dirigidos por Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden y Robert Hamer. En una casa inglesa, varias personas pasan el fin de semana y cada uno empieza a contar varias historias de terror, entre ellas 'Christmas Party', en la que una adolescente conoce a un niño misterioso mientras juega al escondite en una fiesta de Navidad.

Tráiler de 'Al morir la noche'

'Noche silenciosa, noche sangrienta' (1972)

Se trata de una de las primeras producciones de Lloyd Kaufman. 'Noche silenciosa, noche sangrienta' comienza en Nochebuena, en 1950, cuando un cuerpo carbonizado aparece sobre la nieve del jardín de la casa Butler. Años después, el heredero de la casa quiere venderla, pero primero tendrá que enfrentarse a lo que verdaderamente ocurrió en el pasado y reabrir viejas heridas.

Tráiler de 'Noche silenciosa, noche sangrienta'

'Navidades negras' (Bob Clark, 1974)

'Navidades negras' es una película de terror canadiense de 1974 dirigida por Bob Clark. Los hechos de esta historia suceden en una fraternidad femenina de estudiantes durante una fiesta de Navidad. Los asesinatos se irán sucediendo uno tras otro.

Tráiler de 'Navidades negras'

'Feliz Nochebuena' (1980)

Otra de asesinos en serie. En esta película, que tiene lugar en una academia femenina, un asesino disfrazado de Santa Claus comienza a matar a diestro y siniestro durante una fiesta.

Tráiler de 'Feliz nochebuena'

'Navidades infernales' (1980)

En esta producción, el espíritu de la Navidad se lleva al extremo. Un aspirante a Papá Noel quiere que todo el mundo crea en las navidades, aunque tenga que matar para conseguir su propósito.

Tráiler de 'Navidades infernales'

'Gremlins' (Joe Dante, 1984)

La película que no puede faltar en ninguna lista de terror navideño es 'Gremlins'. Cualquier excusa es buena para revisar el clásico de Joe Dante estas navidades.

Tráiler de 'Gremlins'

'Escalofríos' (2007)

Escalofríos es un 'thriller' sobrenatural de hora y media en el que una joven busca compañero de coche en su vuelta a casa por Navidad. Lo encuentra, aunque su acompañante tiene intenciones ocultas. Pero esto no es lo peor: también hay fantasmas.

Tráiler de 'Escalofríos sólidos'

'Parking 2' (2008)

Es Nochebuena y Angela sale tarde de trabajar. Cuando llega al parking de su oficina, su coche no arranca, las puertas del aparcamiento están cerradas y en el edificio ya no queda nadie más. Mientras intenta encontrar la forma de salir, alguien la asalta por sorpresa y la deja inconsciente. Al despertar, se encontrará encadenada a una silla y vestida para una terrorífica cena de Nochebuena...

Tráiler de 'Parking 2'

'A Christmas Horror Story' (2015)

A Christmas Horror Story es una película de terror dirigida por Grant Harvey, Steven Hoban y Brett Sullivan. Durante la víspera de Navidad, cuatro historias se van intercalando entre sí: un grupo de tres adolescentes deciden ir a su escuela para investigar un asesinato que ocurrió allí hace un año, una pareja descubre que su hijo podría tener algo oscuro dentro de él, una familia codiciosa es perseguida por el Krampus en medio del bosque, y a Santa Claus se le llena el Polo Norte de elfos zombis.

Tráiler de 'A Christmas Horror Story'

10. 'Krampus: Maldita Navidad' (2015)

El joven Max, desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca

Tráiler de 'Krampus: Maldita Navidad'