El esperado festival de cine online 'We Are One', que ha unido a algunas de las muestras más importantes del mundo, como las de Tribeca, Cannes, Sundance, Berlín, Venecia o San Sebastián, ha anunciado este martes una programación con más de 100 películas de 35 países, además de charlas con algunas de las figuras más importantes del mundo del cine.

Desde el próximo 29 de mayo al 7 de junio, "We Are One: A Global Film Festival", organizado por los responsables del Festival de Cine de Tribeca, podrá verse de forma gratuita y de manera exclusiva en YouTube en una iniciativa que supone una respuesta mundial al frenazo en seco que ha provocado en el séptimo arte la pandemia del coronavirus.

El evento, que tiene como objetivo poner de relieve "películas que tienen el poder de generar cambios y unir a audiencias de todo el mundo", contará además con la presencia virtual de importantes cineastas como Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Song Kang-ho, Jane Campion o Claire Denis, que hablarán sobre algunos de los momentos más relevantes del cine.

"Juntos, hemos podido diseñar un emocionante programa que refleja de manera concisa las sutiles variaciones en estilo que hacen que cada festival sea especial", dijo en un comunicado la cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, Jane Rosenthal.

En total, se trata de más de un centenar de piezas procedentes de 35 naciones entre las que se encuentran 31 largometrajes, de los que 8 son documentales, y 72 cortos, 15 de ellos del género documental.

Entre ellos, destaca el estreno de "Ricky Powell: The Individalist", un documental sobre el legendario fotógrafo de calle Powell que incluye entrevistas con la actriz Natasha Lyonne y con el rapero LL Cool J, o "Iron Hammer", una pieza documental de Joan Chen sobre la legendaria jugadora de volleyball Jenny Lang Ping.

Se estrena en su versión online en este festival la cinta "Eeb Allay Ooo!", una original sátira sobre un hombre que se dedica profesionalmente a espantar a los monos que rodean los edificios gubernamentales de Bombay.

Al final han sido 21 los prestigiosos festivales de cine que han querido formar parte de la iniciativa global, que provienen de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, Rotterdam, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

"El cine no es sólo un trabajo colectivo, sino una experiencia compartida. Es estos momentos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación y sentido de comunidad son más importantes que nunca. Por ello, estamos contentos de participar en la iniciativa "We Are One", han dicho en el comunicado los directores de la Berlinale, Mariete Rissenbeek y Carlo Chatrian.