El cine andaluz recupera el pulso de la normalidad tras el parón por la pandemia y anuncia para el próximo mes de agosto el comienzo del rodaje de la ópera prima de la joven directora malagueña Macarena Astorga, 'La casa del caracol', con Javier Rey y Paz Vega, que regresa así al cine español.

La película, impulsada por el joven productor gaditano Álvaro Ariza, a través de su productora 'Esto también pasará', cuenta con guion de Sandra García Nieto, autora de la novela homónima.

Ambientada en un pueblo ficticio de Andalucía, 'La casa del caracol' es una coproducción internacional con producción ejecutiva de Bowfinger Int. Pictures SL, Basque Films, la peruana Tondero y la méxico-americana Hippo Entertainment Group, será distribuida por FILMAX y estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines.

La cinta, un thriller fantástico y de terror psicológico, se rodará en Málaga en el mes de agosto y tiene en el reparto a los actores peruanos Carlos Alcántara y Norma Martínez.

Cuenta la historia del escritor Antonio Prieto, que decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela.

Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Entonces comienza a descubrir que los locales del pueblo guardan numerosos secretos y se entera de que hay una perturbadora leyenda oculta.

Se trata de un proyecto no sólo dirigido por una mujer y escrito por otra, sino que cuenta con una productora ejecutiva, María Luisa Gutiérrez, de Bowfinger Int. Pictures, considerada por 'Vanity Fair' una de las cinco mujeres más influyentes del cine español.

Macarena Astorga, una joven promesa del cine español, explica que rodar ha supuesto para ella "la consecución de un sueño" por el que ha luchado "muchísimos años" con "todas" sus energías, su aprendizaje acumulado, sus experiencias y su madurez, que "van a estar implícitos en todos y cada uno de los fotogramas de la cinta".

Por su parte, el productor Álvaro Ariza ha señalado que "en los tiempos tan surrealistas que corren, donde la incertidumbre se apodera de la visibilidad empresarial y dependemos íntegramente de la evolución de la salud mundial, que no está en manos de nadie", hacer esta película le hace "feliz" y "hace honor al nombre de mi empresa, 'Esto también pasará'"

"Es mi granito de arena para la recuperación de nuestra industria haciendo de 'La casa del caracol' motor tras el estado de alarma; a pesar de todos los problemas con los que nos hemos encontrado para hacerlo, teniendo en cuenta que es una coproducción internacional y que hay que trasladar equipos técnico y artísticos de otros países, y, precisamente conseguir hacerlo en Andalucía, donde nací".

'Esto también pasará' se pone al frente de esta coproducción entre España, Perú y México/USA que llega avalada por la trayectoria de cuatro grandes compañías líderes en sus respectivos territorios, cuyo acuerdo supone poner en pie un mínimo de cinco largometrajes en los próximos dos años.