Fútbol | Segunda RFEF

ZAMORA CF | Habla el David Movilla más crítico: “Ha sido de lo peor en cuanto a cómo entrar al partido"

"Hasta el gol del Marino hemos hecho unos 23 minutos impropios del escudo que representamos”

David Movilla

David Movilla / ANA BURRIEZA

Paz Fernández

Paz Fernández

David Movilla quiso felicitar al Marino por su victoria y “desearles lo mejor” en lo que les queda de campeonato. A partir de ahí señaló que “este partido lo enfocamos con el ánimo de llevarnos los tres puntos y ver cómo acababa la jornada”. Pero admitió que “hasta el gol del Marino hemos hecho unos 23 minutos impropios del escudo que representamos”. “Ha sido de lo peor en cuanto a cómo entrar al partido y yo soy el único responsable. Creo que desde el gol hasta el descanso el partido es otro, tenemos hasta tres ocasiones, y la segunda parte ha sido un querer y no poder”.

Además, recordó que “si hay un equipo al que no le puedes permitir adelantarse es al Marino” aunque recordó que han generado hasta 5 ocasiones de gol ante un rival al que es muy difícil remontarle. “Las condiciones y el rival no nos han permitido jugar al ritmo que requería el partido, pero el partido lo hemos perdido en los primeros 25 minutos porque hicimos una entrada desastrosa”.

Con todo, aseguró que el Marino no le sorprendió, pero sí “la versión que hemos dado nosotros” y se mostró esperanzado de que esto les sirva para aprender porque “en un play-off esto te tira de la eliminatoria”.

El técnico insistió en que “tenemos que aprender mucho de este encuentro y tratar de jugar seis partidos (lo que queda de Liga y play-off) al nivel competitivo que este equipo es capaz y ha hecho”, confesando estar “muy, muy, muy disgustado” por ese comienzo de choque en Miramar.

Con todo, dejó claro que afrontan lo que queda de Liga con el “ánimo, voluntad, deseo, voluntad y ambición” de sacar los seis puntos porque” tenemos y vamos a honrar este escudo los 97 minutos de todos los partidos que queden”. “No nos podemos permitir esto y el primer responsable soy yo. Miraré para dentro para ver porqué ha pasado” lo sucedido hasta el minuto 23. Por último, no quiso poner de excusa el viento a favor o en contra porque “ni nos hemos adaptados ni el viento favorecía, pero el partido no lo ha ganado el Marino por eso y hay que mirar para dentro”. 

Técnico rival

Sergio Sánchez, entrenador del Club Marino de Luanco, explicó sobre el valor del triunfo que ´´todo está apretado. Esto consiste en sumar y muchas veces poner el foco en los demás no ayuda, nosotros estamos en una situación que dependemos de nosotros y hoy hemos hecho los deberes ante un gran rival que optaba a ser primero´´.

Para el míster local ´´ha sido un partido disputadísimo como no podía ser de otra manera, la pena es que hemos tenido la oportundiad de haber cerrado el partido antes y no hemos sido capaces de materializar esa doble ocasión tan clara con el disparo al poste y al final hemos sufrido hasta que ha marcado Aitor. Todos los partidos para ganarlos hay que sufrirlos y hoy lo hemos hecho´´, y destacaba ´´el compromiso de los jugadores a la hora de competir ante un rival tan fuerte y que nos ha sorprendido con su propuesta porque ha sido uno de los equipos en Miramar que más ha intentado elaborar, creíamos que iba a ser diferente y que utilizarían más los centros laterales. Hoy se notaba ese punto extra de competitividad de los jugadores, teníamos que igualar su nivel porque ellos destacan por ser muy intensos en el juego y nosotros lo hemos igualado´´.