Gracias a sus propiedades quemagrasas, se considera a la lechuga, un alimento de calorías negativas. Es por este motivo, que la lechuga no debe faltar en el menú de cualquier dieta hipocalórica, ya que quien la consume tiene la ventaja de beneficiarse con todas sus propiedades.

Como la mayoría de la mayoría de las verduras de hoja verde la lechuga es baja en calorías.

Para aquéllas mujeres que planeen o ya estén embarazadas, esto es debido a que se sabe que ayuda a prevenir defectos congénitos.

Se la considera facilitadora de la digestión y un gran depurativo gracias a su alto contenido de agua y potasio.

Patatas con lechuga

Patatas con lechuga

Ingredientes para seis personas. 1 kg de patatas 1 lechuga 100 g de jamón 1 cebolla pequeña 2 huevos caldo 1 taza de guisantes desgranados 1 latita de pimientos 2 dientes de ajo 1 cucharadita de harina aceite sal.

Elaboración. En una cazuela con aceite se fríe el jamón en daditos, se le añade la cebolla muy picada y los ajos, se rehoga todo bien y se agregan las patatas peladas „preferiblemente enteras, por lo que habrán de ser pequeñas„.

Una vez rehogadas las patatas, se les incorpora la harina y el caldo hirviendo „como un litro, que puede ser en cubitos. A continuación se echan en la cazuela los guisantes y la lechuga bien lavada y picada. Se deja cocer todo hasta que esté en su punto.

Finalmente, se comprueba de sal (teniendo en cuenta la que contienen el jamón y el caldo) . Terminada la cocción, se aparta y se deja reposar unos minutos antes de servir.

Las patatas con lechuga se sirven en una fuente adornada con tiras de pimiento y huevos cocidos cortados en porciones pequeñas.

Si no te ha convencido esta receta, prueba otras recetas que tienen a la lechuga como uno de sus ingredientes:

Ensalada de verduras

Ensalada de naranja

Ensalada de ajo

Ver más recetas