Noticias | Gastronomía

Cerca de una treintena de hosteleros locales participa en la I Ruta de la tapa erótica

Los pinchos que ofrecerán los bares, maridados con vino joven o cerveza, tendrán un coste de dos euros
08-10-2013 22:00
2 votos
Alberto Sánchez, promotor de la primera ruta de la tapa erótica Foto M. J. C.

Alberto Sánchez, promotor de la primera ruta de la tapa erótica Foto M. J. C.

Cerca de una treintena de hosteleros toresanos participarán en la I «Ruta de la tapa erótica», que se celebrará en la ciudad durante dos fines de semana del próximo mes de noviembre. El promotor de esta iniciativa y propietario del bar «Noche y Día», Alberto Sánchez, confirmó que certámenes similares se han celebrado en distintas ciudades españolas con notable éxito, por lo que decidió proponer a profesionales del sector la organización de una ruta de la tapa erótica en Toro. Tras varias reuniones, cerca de una treintena de hosteleros, han respaldado esta iniciativa y han confirmado su participación en este nuevo certamen gastronómico, con el que el sector pretende dinamizar el consumo y atraer a más clientes durante dos fines de semana de un invierno que, como apuntó Sánchez, «se presenta muy duro» por la crisis.

La I «Ruta de la tapa erótica» se celebrará del 15 al 17 y del 22 al 24 de noviembre, coincidiendo con dos fines de semana, mientras que a diario no se podrán probar las propuestas de los hosteleros. El precio de los pinchos maridados con un vino joven o con una caña de cerveza será de dos euros, precio que para el promotor de esta iniciativa es «atractivo» y puede contribuir a atraer a más clientes. La celebración de esta ruta se limitará a los establecimientos de la Plaza Mayor y de su entorno y todos los hosteleros interesados en participar deberán abonar una cuota de inscripción de 50 euros, en la que se incluye el derecho a asistir a una cena de clausura del certamen gastronómico. Además, Sánchez destacó que las tapas «serán de libre elaboración» por lo que cada hostelero podrá elegir qué pincho ofrecerá a sus clientes, así como su diseño y presentación, siempre y cuando «estén relacionadas con el erotismo».

Por otra parte, el promotor de este certamen destacó que, a diferencia de otras iniciativas gastronómicas, no se concederán galardones a los hosteleros participantes aunque los clientes podrán optar a novedosos premios basados en catas de vino en distintas bodegas colaboradoras o en un curso de iniciación a la cata que impartirá Carlos Gallego, propietario de la empresa de turismo enológico de Morales de Toro, «El sabor del vintage». En principio, varias bodegas se han mostrado dispuestas a colaborar con esta iniciativa y a que sus enólogos dirijan las catas de vinos que serán sorteadas entre los clientes. Para organizar esta nueva iniciativa los hosteleros contarán con el respaldo de la delegación toresana de la CEOE y del Ayuntamiento de la ciudad. Con la I «Ruta de la tapa erótica» de Toro los hosteleros pretenden potenciar el consumo y que «la gente salga a la calle y participe».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Gastroteca

Cuidado al sacar el vaso si lo hemos metido sin cuchara.

Este es el motivo por el que debes meter una cuchara en el microondas

Pese a que sea de metal, resulta recomendable introducir el vaso o la taza con este cubierto dentro

Pimientos rellenos de arroz y carne.

Pimientos rellenos de arroz y carne en el microondas

Descubre paso a paso cómo se prepara esta sencilla y rápida receta, con resultados deliciosos

Hojas de nopal, listas para ser cocinadas.

Tres recetas con nopal, el nuevo superalimento de moda

Se trata de un sabroso ingrediente que se puede incluir en guisos, ensaladas y hasta en postres

Debes evitar los alimentos diuréticos

Los alimentos que jamás debes dar a tu hijo si quieres que duerma bien

Sigue los siguientes consejos a la hora de planificar tus cenas y vuestro descanso lo agradecerá