Noticias | Gastronomía

La I Ruta de la tapa erótica contará con quince participantes

El certamen se desarrollará durante dos fines de semana de noviembre
29-10-2013 23:00
0 votos
El promotor de la  I Ruta de la tapa erótica, Alberto Sánchez, presenta el cartel anunciador de la ruta gastronómica. Foto M. J. C.

El promotor de la I Ruta de la tapa erótica, Alberto Sánchez, presenta el cartel anunciador de la ruta gastronómica. Foto M. J. C.

La I edición de la «Ruta de la tapa erótica» por Toro contará finalmente con quince participantes, la mitad de los que en un principio habían mostrado interés por inscribirse. El hostelero y promotor de esta iniciativa, Alberto Sánchez, confirmó que la presentación oficial de la ruta tendrá lugar el 11 de noviembre en la discoteca Q de la ciudad y, además de conocer todos los detalles de la ruta, los asistentes podrán disfrutar de una cata de vinos dirigida por el veedor del Consejo Regulador, Carlos Gallego.

Además, adelantó que al acto de presentación de la ruta han confirmado su asistencia el director de Casas Rurales de Castilla y León, así como varios periodistas. Por otra parte, Sánchez recordó que el certamen gastronómico se desarrollará en Toro del 15 al 17 y del 22 al 24 de noviembre y que los establecimientos participantes se localizan en la Plaza Mayor y en sus alrededores. Para esta iniciativa la organización ha fijado un precio de dos euros por tapa y vino joven o por pincho y caña de cerveza y cada participante elaborará una propuesta gastronómica diferente, inspirada en el erotismo Asimismo, explicó que los clientes podrán completar la ruta con la degustación de un coctel afrodisíaco que, para el certamen, ha preparado la discoteca Q y que también tendrá un precio de dos euros.

Por otra parte, Sánchez recordó que para organizar esta ruta, los hosteleros cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Toro y de la CEOE, así como otros colaboradores entre los que destacó al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro y a la Casa Rural «Campo y Lumbre». Con el objetivo de promocionar esta ruta, la organización ha creado páginas en las redes sociales y en facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Gastroteca

Cuidado al sacar el vaso si lo hemos metido sin cuchara.

Este es el motivo por el que debes meter una cuchara en el microondas

Pese a que sea de metal, resulta recomendable introducir el vaso o la taza con este cubierto dentro

Pimientos rellenos de arroz y carne.

Pimientos rellenos de arroz y carne en el microondas

Descubre paso a paso cómo se prepara esta sencilla y rápida receta, con resultados deliciosos

Hojas de nopal, listas para ser cocinadas.

Tres recetas con nopal, el nuevo superalimento de moda

Se trata de un sabroso ingrediente que se puede incluir en guisos, ensaladas y hasta en postres

Debes evitar los alimentos diuréticos

Los alimentos que jamás debes dar a tu hijo si quieres que duerma bien

Sigue los siguientes consejos a la hora de planificar tus cenas y vuestro descanso lo agradecerá