Noticias | Gastronomía

Alternativas sanas

Un menú de comida rápida saludable para el Mundial de Baloncesto

La chef Vallejo-Nágera propone llevar a la cancha ingredientes ligeros basados en la dieta mediterránea
05-09-2014 07:42
0 votos
La chef y jurado televisiva Samantha Vallejo-Nágera. EFE

La chef y jurado televisiva Samantha Vallejo-Nágera. EFE

La chef y jurado televisiva Samantha Vallejo-Nágera ha presentado en Granada su menú para el Mundial de Baloncesto, una revisión de la comida rápida para llevar a la cancha con ingredientes saludables y ligeros basados en la dieta mediterránea.

La chef ha presentado su menú saludable para ofrecer una alternativa a la comida rápida, consumida por el 70 % de los aficionados de eventos deportivos según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

La iniciativa del patrocinador de la Copa del Mundo de Baloncesto San Miguel 0,0 % pretende ofrecer alternativas a esa 'comida basura' con una revisión convertida en ensaladas, platos y postres saludables y listos para llevar al estadio.

"Es una revolución del menú, fácil y de cocina sana que se puede comer rápido y que resulta mucho más apetecible y saludable que lo que en muchas ocasiones se ofrece en este tipo de eventos", ha detallado a Efe la televisiva chef madrileña.

El menú de Samantha Vallejo-Nagera empieza con tapas de inspiración baloncestística como un 'playmaker' de pan de pita o un 'airball' convertido en chips de verduras para sustituir a las patatas fritas.

"Se trata de sustituir unos alimentos por otros para que sea más saludable, como cambiar la mayonesa por salsa de yogur, y repensar comida tradicional y sana, como cambiar el salmorejo que me encanta por una crema de tomate con albahaca y mozzarella", ha explicado.

Con las recetas sobre la mesa, Samantha ha enseñado a hacer crema helada de melón con jamón, langostinos con curry y arroz y ensaladas apetecibles con una apuesta por la comida internacional pero popular y saludable.

"La clave está en cocinar con cariño e imaginación", ha detallado en una apuesta por "abrir esquemas" para no aburrirse con la comida sana.

Su menú, que incluya además ensalada de lentejas, comida griega o un emparedado hindú para sustituir a la clásica hamburguesa, están preparados y empaquetados para llevarlos a la quinta jornada de la fase clasificatoria del Mundial de Baloncesto de hoy.

Y de postre, todo mezclado con cervezas sin alcohol normal, con limón o manzana, la chef ha ofrecido tarritos de queso fresco y miel, fruta con gelatina de coco o con salsa de fresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Gastroteca

Debes evitar los alimentos diuréticos

Los alimentos que jamás debes dar a tu hijo si quieres que duerma bien

Sigue los siguientes consejos a la hora de planificar tus cenas y vuestro descanso lo agradecerá

Los yogures desnatados no son tan sanos como creemos

Alimentos 'healthy' que los nutricionistas no recomiendan

Muchos productos que nos venden como bajos en grasas y calorías resultan ser poco saludables

Truco para reducir las calorías del arroz

Cinco trucos de cocina avalados por la ciencia que te harán la vida más fácil

Reducir a la mitad las calorías del arroz o pelar los huevos cocidos fácilmente son algunos de ellos

Sopa de ajo

Sopas de ajo, de larga tradición

Una sopa sencilla y de origen humilde castellano con variantes en toda España