Noticias | Gastronomía

Alternativas sanas

Un menú de comida rápida saludable para el Mundial de Baloncesto

La chef Vallejo-Nágera propone llevar a la cancha ingredientes ligeros basados en la dieta mediterránea
05-09-2014 07:42
0 votos
La chef y jurado televisiva Samantha Vallejo-Nágera. EFE

La chef y jurado televisiva Samantha Vallejo-Nágera. EFE

La chef y jurado televisiva Samantha Vallejo-Nágera ha presentado en Granada su menú para el Mundial de Baloncesto, una revisión de la comida rápida para llevar a la cancha con ingredientes saludables y ligeros basados en la dieta mediterránea.

La chef ha presentado su menú saludable para ofrecer una alternativa a la comida rápida, consumida por el 70 % de los aficionados de eventos deportivos según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

La iniciativa del patrocinador de la Copa del Mundo de Baloncesto San Miguel 0,0 % pretende ofrecer alternativas a esa 'comida basura' con una revisión convertida en ensaladas, platos y postres saludables y listos para llevar al estadio.

"Es una revolución del menú, fácil y de cocina sana que se puede comer rápido y que resulta mucho más apetecible y saludable que lo que en muchas ocasiones se ofrece en este tipo de eventos", ha detallado a Efe la televisiva chef madrileña.

El menú de Samantha Vallejo-Nagera empieza con tapas de inspiración baloncestística como un 'playmaker' de pan de pita o un 'airball' convertido en chips de verduras para sustituir a las patatas fritas.

"Se trata de sustituir unos alimentos por otros para que sea más saludable, como cambiar la mayonesa por salsa de yogur, y repensar comida tradicional y sana, como cambiar el salmorejo que me encanta por una crema de tomate con albahaca y mozzarella", ha explicado.

Con las recetas sobre la mesa, Samantha ha enseñado a hacer crema helada de melón con jamón, langostinos con curry y arroz y ensaladas apetecibles con una apuesta por la comida internacional pero popular y saludable.

"La clave está en cocinar con cariño e imaginación", ha detallado en una apuesta por "abrir esquemas" para no aburrirse con la comida sana.

Su menú, que incluya además ensalada de lentejas, comida griega o un emparedado hindú para sustituir a la clásica hamburguesa, están preparados y empaquetados para llevarlos a la quinta jornada de la fase clasificatoria del Mundial de Baloncesto de hoy.

Y de postre, todo mezclado con cervezas sin alcohol normal, con limón o manzana, la chef ha ofrecido tarritos de queso fresco y miel, fruta con gelatina de coco o con salsa de fresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Gastroteca

Tosta de tomates confitados con queso de cabra.

Aperitivos rápidos y fáciles para un reencuentro con amigos en casa

Cinco sugerencias ideales para esas ocasiones en las que no se dispone de mucho tiempo

Migrantes enriquecen la gastronomía española.

Migrantes enriquecen la gastronomía española

Junto a los miedos y esperanzas viajan las cucharas cargadas de guisos con tradiciones ancestrales

El cocinero Juanjo Ruiz.

El salmorejo, un plato entregado a la innovación culinaria

El cocinero Juan Ruiz es uno de los pioneros en experimentar con nuevos sabores para este plato cordobés

Merluza con almejas

Cocina Sana: La Merluza

Descubre las propiedades de este pescado blanco tan clásico en nuestras pescaderías