Noticias | Gastronomía

Dónde comer

De tapas por Valencia: Los mejores bares para tapear en la ciudad

Descubre los mejores locales para degustar la gastronomía de la región en versión tapa
05-09-2014 14:04
0 votos

Valencia ofrece un gran abanico de locales donde saborear unas ricas tapas, ideal para esos días en los que no te apetece cocinar y prefieres comer algo informal con tus amigos. Aquí te proponemos  una ruta de siete bares para disfrutar de las mejores tapas de Valencia.

Kaña Makan: (Cedro y Ruzafa). Tapas y montaditos a 1 euro. Cocina de autor con fusión de sabores mediterráneos y un toque exótico. Descubre sus sabores más especiales y disfruta de un ambiente acogedor entre sus tapas, cervezas, vinos, tés aromáticos y postres.

Vin Up Toneles: (Benicàssim). Restaurante de tapas y montaditos totalmente diferente, con una decoración vanguardista donde se respira elegancia y exquisitez.

Bar Toribio: Si la comida tradicional es lo que más te gusta, el Bar Toribio es tu sitio ya que tienen una larga trayectoria ofreciendo las recetas de toda la vida a sus clientes. En su local podrás degustar las mejores tapas y platos cocinados desde el cariño, con los ingredientes más frescos del mercado.  Su cocina funciona a puertas abiertas para que el comensal vea como tratan los alimentos que van a consumir.

Los mejillones:  Ubicado en Valencia (Calle Beato Nicolas Factor 2). Su especialidad son, como su nombre indica, los mejillones, aunque su carta esconde otras muchos productos.

Rivera 8: Esta pequeña y simpática cervecería es perfecta para disfrutar de tus amigos. La calle Ribera está muy cerca de la estación Xátiva y de la Plaza de Toros de Valencia. La comida es siempre de alta calidad y la variedad es excelente. Toda la comida está preparada con ingredientes frescos y siguiendo recetas tradicionales. El personal es amable, atento y profesional.

La Pilarica: Desde 1917 llevan sirviendo clótxines (el mejillón del mediterráneo) y mejillones entre otras muchas tapas (que aún son cantadas por los camareros con fuerte voz). En la barra te ponen un azulejo para inclinar en plato y que el caldo quede abajo. Un clásico en el centro de Valencia. Te recomentamos, además de sus tapas estrella (las 'clótxines' o mejillones), las bravas, las habas y la ensaladilla. A mediodía se está bien pero si planeas ir por la noche, y en especial fines de semana, estate preparado para hacer cola y esperar tu turno pacientemente.

La Terrassa: Trabajan una cocina de mercado, con productos mediterráneos, elaborando platos deliciosos, sanos y equilibrados, como la ensaladilla de sepia y los calamares a la romana, así como tapas, donde destacan los boquerones en vinagre o los dátiles con bacón. Los arroces son también una de sus especialidades más notorias. Los preparan con cebolla y bacalao, con alcachofas y habas o al horno con pasas...

¡Anímate y pruébalos todos! Si aún así, te has quedado con ganas de más, consulta nuestra guía con los mejores restaurantes de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Gastroteca

Cinco helados caseros lights que te refrescarán.

Cinco helados caseros que apenas engordan

De chocolate, limón o mango, descubre cómo disfrutar de todos los sabores sin sumar calorías

Cinco alimentos que siempre comes en vacaciones y te hacen engordar

El gazpacho o los polos de hielo parecen opciones de lo más sanas pero no siempre lo son

Sopas frías para el verano.

Tres sopas frías perfectas para el verano

Prepara caldos de lo más sencillos y saludables con los que afrontar las altas temperaturas

Cuida tu alimentación y mejorarás tu bronceado.

Estos son los alimentos que aceleran el bronceado de forma natural

Hay una serie de nutrientes básicos que actúan directamente en la pigmentación de la piel