Cuando hablamos de batidos naturales lo primero que nos viene a la cabeza es bajar de peso, pero son muchas más las ventajas y propiedades que éstos pueden llegar a proporcionar.

Los batidos naturales y caseros son económicos y están repletos de fibra, reducen los niveles de glucosa y colesterol a la vez que regulan los procesos de limpieza en el cuerpo. Además, combinados con las comidas diarias, aportan nutrientes como la vitamina A y C, potasio o ácido fólico y nos ayudan a mantener una dieta rica y saludable.

Para dejar de pensar que comer sano no es agradable al paladar aquí tenéis cinco riquísimos batidos caseros fáciles de preparar.

Batido de fresas

Ingredientes

- 4 puñados de fresas

- 2 tomates

- Col verde

Preparación y beneficios

Pasar todos los ingredientes por la licuadora.

Este batido es una excelente fuente de vitamina C y contribuye también a estimular el sistema cardiovascular. Además, es inmunizante, elimina grasas y estimula la sangre.

Batido de melocotón

Ingredientes

- 2 puñados de espinacas

- 2 melocotones

- 1 cucharada de miel

- Un puñado de hojas de menta

Preparación y beneficios

Pasar los ingredientes por la licuadora, menos la miel, y añadir agua si es necesario, a fin de obtener la consistencia deseada. Agregar la miel antes de beber.

Los melocotones contribuyen a una sensación de saciedad y aportan vitaminas A y C y potasio. Además, estimulan el organismo, enriquecen la sangre y refuercen los músculos y los huesos.

Batido de zanahoria

Ingredientes

- 4 zanahorias

- 1 manzana roja

- 1 boniato

Preparación y beneficios

Pasar todos los ingredientes por la licuadora.

Se trata de un batido provisto de abundante vitamina A. Este zumo proporciona un fuerte estímulo a la piel. Es, además, inmunizante y estimula la función cerebral.

Batido tónico de plátano

Ingredientes

- 1 lechuga

- 1 plátano

- 1 puñado de hojas de menta

Preparación y beneficios

Pasar los ingredientes por la licuadora y añadir agua, solo si es necesario.

Este batido es una buena fuente de vitamina B y C y de potasio. Nos aportará, además, una sensación de calma y tranquilidad. Es diurético y antiinflamatorio.

Batido violeta de jengibre

Ingredientes

- 2 naranjas

- 1 remolacha

- 25 g de jengibre

Preparación y beneficios

Pasar todos los ingredientes por la licuadora.

Es un batido ideal para beberlo antes de hacer ejercicio, pues favorece la absorción del oxígeno por las células sanguíneas. Favorece el metabolismo, estimula el organismo y enriquece la sangre.