Todos sabemos lo caluroso que es el verano, y cada vez más. ¿Por qué no combatirlo mejor con estos cinco cócteles refrescantes y deliciosos? En esta época estival, las terrazas se llenan de personas que buscan relajarse con una buena bebida en mano. Sin embargo, más allá de las recetas tradicionales, encontramos una variedad de bebidas que sin duda nos sorprenderán.

Pimm´s Cup

Podríamos considerarla como la bebida inglesa veraniega por excelencia. Elaborada con uno de los licores más populares en Inglaterra, el Pimm´s, este cóctel tiene mucha historia.

James Pimm, que en 1823 comenzó con un negocio relacionado con el marisco en Londres, donde empezó a elaborar este licor de forma artesanal. Pimm solo prestó su nombre al producto, ya que quien realmente obtiene la licencia para la venta al por menor de este licor es Samuel Morey en 1860. Igualmente, el negocio de mariscos se convirtió en un restaurante, donde se comenzó a servir frío con hielo y frutas en verano, y caliente como una infusión en invierno.

Pimm se hizo muy popular en Gran Bretaña a partir de 1920 y se conoció internacionalmente después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día es una bebida apreciada en esta época estival, durante los acontecimientos sociales como el Festival de Glyndebourne, Wimbledon, la Ascot Gold Cup o la Real Regata de Henley.

Ingredientes:

- 4 cl. de Pimm´s Nº1

- 12 cl. de agua con gas

- 1 piel de pepino (para decorar)

Así se prepara

Pisco Punch

La creación de este refrescante ponche de pisco es atribuida a Duncan Nicol del bar Bank Exchange de San Francisco en 1854, donde el pisco estaba ya disponible gracias al intenso comercio producido por la fiebre del oro.

Este aguardiente de uvas llegaba a Estados Unidos en los barcos de vapor que hacían la ruta entre Perú y San Francisco. Y estos mismos barcos, que hacían escala en Puerto Vallarta y San Diego, aseguraban a la vez el suministro de piñas y limones necesarios para preparar el pisco punch, que en su momento fue la bebida icónica de la ciudad.

El coctel pronto se popularizó también en ciudades como Nueva York y Londres. No obstante, durante la época de la prohibición se terminaron las exportaciones de pisco y consecuentemente el coctel se perdió. Recientemente, este cóctel ha vuelto a conseguir notoriedad y hoy te traemos nuestra versión.

Ingredientes:

- 42 cl. de pisco de variedad Italia

- 24 cl. de sirope de piña

- 30 cl. de zumo de lima

- 48 cl. de agua

Preparación

Se mezclan todos los ingredientes con hielo en una ponchera y se sirve la mezcla en diferentes copas.

Lady Killer

Creado en 1984, este cóctel fue presentado al concurso de la International Bartenders Association por el barman suizo Peter Roth, siendo finalmente ganador del mismo.

Con zumos de piña y fruta de la pasión (maracuyá) es literalmente una bebida dulce y suave; la mayoría de la dulzura proviene de zumos de frutas en lugar de licores. Y eso lo hace refrescante. También es una receta que se puede modificar, ya que cambiar las proporciones de ingredientes no modificará el sabor en general.

Esta es una bebida para relajarse con ella y muy agradable para la mayoría de la gente, incluso para los que no les gusta la ginebra. No obstante, hay que asegurarse de elegir una ginebra de calidad, ya que sin duda ello marca la diferencia.

Ingredientes:

- 4 cl. de ginebra (la receta original utiliza Burnett´s Gin)

- 2 cl. de Apricot Brandy

- 2 cl. de Cointreau

- 6 cl. de zumo de piña

- 6 cl. de zumo de maracuyá

Preparación

Se agitan todos los ingredientes en una coctelera con hielo y se sirve en un vaso alto tipo tumbler. Se decora con limón verde, espiral de naranja y una ramita de menta.

Dark & Stormy

Este oscuro y tempestuoso cóctel tiene su origen las Islas Bermudas en el siglo XIX. Cuando los pescadores se iban a tomar una copa por la noche, esta era la bebida que pedían.

En 1860 la familia Gosling en Bermudas comenzó a experimentar con el ron. El resultado fue un ron oscuro que se convertiría en la seña de identidad de la familia. En otra zona de la isla, donde estaba la Marina real británica, satisfecha por sus conquistas y ansiosa por celebrarlo, los marineros comenzaron a preparar cerveza de jengibre. Estas bebidas no tardaron en llegar a mezclarse, creando este delicioso cóctel.

Es uno de los pocos cócteles que cuenta con una patente registrada, por lo que si lo elaboras con otro ron que no sea Gosling´s es mejor que no lo llames Dark&Stormy, especialmente en Estados Unidos, ya que corres el riesgo de acabar con una denuncia.

Ingredientes:

- 6 cl. de ron Gosling´s Black Seal

- 12 cl. de ginger beer

- 1,5 cl. de lima exprimida

Preparación

Se introducen todos los ingredientes en un vaso alto con hielo y se decora con un trozo de lima.

El diablo

El cóctel "El Diablo" tiene su origen en la década de 1.940, y es uno de los primeros cocktails que se crearon con tequila. Más allá del Margarita, encontramos este trago refrescante de tequila, que a pesar del miedo que infunda su nombre, se trata de una bebida deliciosa.

Ingredientes:

- 3 cl. de tequila

- 1,5 cl. de cassi

- El zumo de media lima

- 9 cl. de ginger ale

Preparación

Se introduce el tequila, el cassis y el zumo de lima en una coctelera con hielo y se agita. A continuación, se sirve en un vaso alto tipo collins con hielo y se completa con ginger ale. Algunas versiones de este cóctel elevan la proporción de tequila y/o sustituyen el ginger ale por ginger beer.