Pensar cada día en qué vamos a cenar e intentar hacerlo de manera saludable es un auténtico quebradero de cabeza. La tortilla puede convertirse en uno de tus principales aliados, gracias a su versatilidad. Se trata de un plato que casa a la perfección con diversos y variados ingredientes, entre ellos con las verduras.

Por eso, te proponemos tres recetas para preparar tortillas con verduras.

Tortilla de calabacín

Ingredientes

- 4 huevos

- 4 patatas

- 1 calabacín

- Cebolla y sal

Preparación

Pela y corta las patatas para tu tortilla y échalas a la sartén para que se rehoguen. Cuando las patatas empiecen a reblandecerse, añade la cebolla y el calabacín. Previamente, habrás pelado y cortado el calabacín a taquitos.

En paralelo, bate los huevos para finalmente poder preparar tu tortilla al modo tradicional.

Tortilla de espárragos

Ingredientes

- 4 huevos

- Un puñado de espárragos trigueros

- Cebolla, ajo y sal

Preparación

El primer paso para preparar tu tortilla de espárragos es saltear en una sartén la cebolla, el ajo y los espárragos. Mientras tanto, bate los huevos para después poder darle forma a tu tortilla de espárragos.

Tortilla de espinacas

Ingredientes

- 4 huevos

- Un puñado de espinacas

- Cebolla, ajo y sal

Preparación

La tortilla de espinacas se prepara igual que la de espárragos. En primer lugar, tendrás que rehogar las espinacas con un poco de agua y después saltearlas con la cebolla y el ajo en una sartén. Aprovecha esos minutos para batir los huevos con los que después prepararás tu tortilla.