Se acerca San Valentín y son muchas las parejas que ultiman sus preparativos para disfrutar de una velada de lo más especial. Si has optado por sorprender a tu pareja con una cena para dos en casa, te proponemos tres platos de lo más sencillos y baratos.

Huye de las recetas elaboradas y los platos recargados y opta por unas recetas con las que tendrás el éxito asegurado para San Valentín.

Tallarines carbonara con bacon y champiñones

Ingredientes

-150 gramos de tallarines

-Bacon y champiñones

-Un huevo

-Nata

-Queso rallado

-Cebolla

-Aceite de oliva y sal

Preparación

El primer paso será preparar la pasta. Pon agua a hervir en una cacerola y cuando esté caliente echa los tallarines. Déjalos cocer durante 10 minutos y después retíralos del fuego y escúrrelos.

Posteriormente, tendrás que ponerte manos a la obra con la salsa carbonara. En primer lugar, pocha la cebolla en una sartén y añádele los champiñones y el bacon.

En un bol bate el huevo y añádele la nata y un poco de sal. Bátelo todo para después incluir el queso rallado.

Finalmente, solo tendrás que mezclar la salsa con la pasta y sus ingredientes y ya tendrás listo tu plato.

Solomillo al horno con patatas

Ingredientes

- Medallones de solomillo

- 4 patatas

- Sal y aceite

Preparación

Precalienta el horno a 180 grados y mientras aprovecha para disponer tus medallones de solomillo en una fuente. Riégalo con un poco de aceite de oliva y sal e introdúcelo al horno durante 15 minutos. Cuando veas que la carne va cogiendo color comprueba que está hecha por dentro y retira.

Para las patatas, aprovecha el calor del horno para prepararlas asadas. Envuelve las patatas en papel de aluminio e introdúcelas al horno durante 20-30 minutos. El resultado será impresionante.

Fresas regadas con chocolate

El postre más tradicional para San Valentín es muy fácil de preparar. Solo tienes que hacerte con 200 gramos de fresas y con una barra de chocolate para fundir. Riega las fresas con el chocolate fundido y pondréis el colofón perfecta a una noche de lo más especial.