Al ver una película en casa siempre apetece un buen bol de palomitas, pero la mayoría de las que venden en el supermercado llevan aceites o mantequilla. Estar a dieta no impide que puedas disfrutar de este ‘snack', porque a continuación te contamos dos formas (en microondas y en olla) de hacerlas sin aceite en casa.

Ingredientes para las palomitas de maíz sin aceite

- Palomitas de maíz naturales (1/3 de vaso por persona)

- Un poco de agua

- Sal al gusto (opcional)

Preparación de las palomitas de maíz sin aceite

Palomitas en el microondas

Pon las palomitas de maíz en un recipiente apto para microondas. Después echa el agua y mezcla de forma que todos los granos de maíz queden impregnados. Si quieres, puedes echar un poco de sal y volver a remover.

Para que las palomitas no se nos escapen al hacerse en el microondas, el recipiente puede taparse con un poco de papel film al que le harás unos agujeritos. También puedes utilizar un colador o alguna tapa apta para microondas que tenga aberturas.

Pon el microondas a máxima potencia durante unos cinco minutos. Cuando las explosiones de las palomitas paren, apágalo y deja el recipiente unos dos minutos más en el microondas para que terminen de hacerse. Pasado este tiempo, ya puedes disfrutar de tus palomitas ‘light’.

Palomitas en la olla

Pon un poquito de agua (un culín de vaso) en una olla de tamaño mediano y ponla a calentar. Cuando el agua se haya evaporado casi al completo, añade las palomitas de maíz.

Espera y tapa la olla con una tapa de cristal. Agita la olla de vez en cuando para que las palomitas no se peguen al fondo de la olla. ¡A disfrutar!