Noticias | Gastronomía

Cinco bocadillos con los que ganarías 'Masterchef'

Descubre las recetas con las que componer auténticas sinfonías entre pan y pan
01-04-2019 15:57
0 votos
Cinco bocadillos espectaculares Shutterstock

Cinco bocadillos espectaculares Shutterstock

La séptima edición de 'Masterchef' arrancó hace poco más de una semana y trajo de la mano muchas novedades, entre ellas el propio formato del programa. En esta edición, ya sin la presentadora Eva González, los chefs del jurado formaron tres equipos con los concursantes para competir entre ellos, al estilo del programa 'La Voz'. Así, tanto Jordi Cruz como Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez trataron de convencer a los aspirantes para que se incorporaran a los equipos capitaneados por ellos.

La primera prueba de eliminación enfrentó a los aspirantes a un plato poco habitual en 'Masterchef' pero al que se recurre todos los días en miles de hogares de todo el mundo: el bocadillo. Magnífico recurso con muchos años de historia, el bocadillo puede no parecer un plato demasiado elaborado, pero los expertos en cocina ya han demostrado que se pueden componer auténticas sinfonías entre pan y pan.

El bocadillo es uno de los platos más versátiles que existen, ya que admite una enorme variedad de ingredientes y variantes. Aquí os dejamos una lista con cinco bocadillos que os harán triunfar en cualquier ocasión, incluso en 'Masterchef'.

Sándwich Club o Clubhouse Sandwich

Sandwich club

Empezamos con un clásico entre clásicos. El Sándwich Club nació en Estados Unidos a comienzos del siglo XX, y se sigue elaborando hasta nuestros días. Contundente, puede ser una comida para dos personas si lo acompañamos de patatas fritas. Para elaborarlo necesitamos cuatro rebanadas de pan tostado con mantequilla, bacon, jamón cocido, queso de fundir, pechuga de pollo, mayonesa, tomate y lechuga.

Elaboramos en primer lugar un sándwich mixto, con el jamón cocido y el queso de fundir. Con las otras dos rebanadas preparamos un segundo sándwich, de pollo y bacon, y para unir ambas elaboraciones colocamos en medio la mayonesa, el tomate en rodajas y la lechuga. Podemos cortarlo en cuatro triángulos, que quedarán unidos gracias a una brocheta. ¡A disfrutar!

Bocadillo de salmón, guacamole, queso y cebolla morada

Un bocadillo fresco y apetecible, que también puede ser servido en forma tosta. Para empezar, elaboramos un guacamole a base de aguacate maduro, tomate en daditos, cilantro y cebolleta, todo ello salpimentado y aliñado con zumo de lima y aceite de oliva. A continuación, lo colocamos sobre el pan y le añadimos el salmón ahumado o marinado. Impregnamos el otro pan con queso de untar, y colocamos sobre el conjunto una discreta cantidad de cebolla morada cortada en juliana. Simplemente delicioso.

Bocadillo de pollo con berenjena, queso, tomate y salsa de mostaza

Para realizar este bocadillo debemos cocinar la pechuga de pollo en la sartén o a la plancha. Podemos colocar el queso, que puede ir desde una variedad suave hasta un queso azul si nos gusta la potencia, encima del pollo para que se funda ligeramente antes de retirarlo de la sartén. El siguiente paso es cortar la berenjena en rodajas finas y dorarlas en la sartén. Lo montamos todo sobre una base de rodajas de tomate, añadimos una salsa de mostaza (o de miel y mostaza) al gusto y ya está listo para comer.

Bocadillo de pisto con bacalao ahumado y ali oli

Este bocadillo es uno de los que más elaboración necesita. Comenzaremos con un pisto de verduras, a base de cebolla, calabacín, berenjena, tomate y pimiento verde, todo ello sofrito con calma -hasta que se evapore el agua de las verduras- y debidamente salpimentado.

El ali oli lo podemos elaborar batiendo un par de dientes de ajo junto con un huevo, e incorporando poco a poco aceite de oliva hasta lograr la textura deseada. Cuando lo tengamos todo, montamos el conjunto con el bacalao ahumado y ya estamos listos para triunfar.

Bocadillo de pera, gorgonzola y bacon

Esta sorprendente combinación resulta un gran acierto, sobre todo en verano. Para elaborarlo hay que tostar  las rebanadas de pan con mantequilla y cocinar ligeramente el bacon. Después, se monta junto con la pera cortada en rodajas finas y el queso gorgonzola, un clásico italiano que nunca falla, y se tuesta el conjunto hasta que el pan quede dorado y el queso, fundido. Con esta maravilla conquistaréis a cualquier invitado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Gastroteca

Alimentos que ayudan a reducir la celulitis

El plátano y otros alimentos que ayudan a reducir la celulitis

Una dieta específica y adecuada puede evitar la aparición de la temida 'piel de naranja' o paliarla

No todos los alimentos se conservan mejor en la nevera.

El chocolate y otros alimentos que nunca debes meter en la nevera

El frío puede hacer perder propiedades a algunos productos, estropeando su sabor y su textura

Una mujer come en el trabajo.

Siete recetas light de tupper para no saltarte la dieta en la oficina

Las ensaladas y los platos no muy elaborados son una buena opción para comer en el trabajo

Galletas de plátano y avena

Tres recetas para aprovechar los plátanos maduros y no tener que tirarlo a la basura

Ideas para dar una segunda oportunidad a una fruta de lo más completa y con muchos beneficios