Los calabacines pueden incluirse en diversos y variados platos, ya que se pueden preparar de diferentes maneras. Una de las versiones más originales para preparar los calabacines es cortarlos como si fuesen espaguetis y dar forma a manjares únicos.

Pizza de espaguetis de calabacín y jamón serrano

Ingredientes

- Tomate frito al estilo casero

- Un calabacín

- Cebolla

- 6 lonchas de jamón serrano

- Queso curado

- Queso rallado

Preparación

Lo primero que tendrás que hacer es preparar los espaguetis de calabacín. Existen ralladores perfectos para llevar a cabo esta tarea. Cuando los tengas listos, solo tendrás que rehogarlos con la cebolla.

En paralelo, mete la base de la pizza en el horno unos minutos. Seguidamente, sácala y ponle el tomate frito y ve añadiendo los ingredientes. Extiende el queso rallado sobre el tomate y, después, añade los espaguetis. Por encima, coloca las lonchas de jamón serrano y, finalmente, el queso curado.

Hornéalo todo durante 10 minutos y tendrás tu pizza lista.

Espaguetis de calabacín al pesto con tomates cherry

Ingredientes

- Espaguetis de calabacín

- Tomates cherry

- Unas cucharadas de pesto

- Aceite de oliva y sal

Preparación

En primer lugar, saltea los espaguetis en una sartén con unas gotitas de aceite. Cuando estén cocinados solo tendrás que mezclarlos con unas cucharadas de salsa de pesto y añadirle los tomatitos cherry.

Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa

Ingredientes

- Espaguetis de calabacín

- Medio kilo de carne picada

- Salsa de tomate

- Cebolla y ajo

- Aceite de oliva y sal

Preparación

El primer paso para preparar este plato es preparar la salsa boloñesa. Para ello tendrás que calentar una sartén con un poco de aceite y añadir la cebolla, seguidamente, incluye el ajo en láminas y, finalmente, suma la carne picada. Cuando esté todo cocinado, solo tendrás que añadir los espaguetis a la sartén y mezclarlo todo, aderezándolo con un poco de sal.