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Las patatas, las palomitas y otros alimentos saciantes que casi no engordan

Tomar alimentos que nos llenen disuaden de la tentación de seguir comiendo
18-06-2019 14:12
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Alimentos saciantes que casi no engordan. Shutterstock

Alimentos saciantes que casi no engordan. Shutterstock

Adelgazar o llevar una vida saludable no tiene que equivaler a sufrimiento constante. Hay alimentos que permiten recetas sabrosas y que al mismo tiempo apenas engordan y son muy nutritivos. También hay rutinas que uno puede ir incluyendo poco a poco en su día a día. Y, además, hay un factor clave, muy a tener en cuenta para no caer en la ansiedad cuando llega la hora de comer.

Si queremos perder peso, una buena manera para lograrlo es tomar alimentos saciantes ya que así reduciremos la tentación de salirnos de la dieta. Verás cómo algunos de estos productos saciantes te sorprenderán.

Patatas hervidas

La patata es muy rica en agua y almidón, por lo que se convierte en uno de los alimentos más saciantes. La forma más saludable de comerla es hervida y con piel, nada de salsa o fritas. Las patatas contienen fibra, proteína, minerales, vitamina C.

Alimentos saciantes
Fotos: Shutterstock

Huevos cocidos

El huevo es otro de los alimentos más saciantes gracias a sus proteínas y ayudan a adelgazar si se toman cocidos, aunque también se pueden tomar como tortilla francesa.

Avena

Los copos de avena son buenísimos y muy nutritivos, además de saciantes. Contienen fibra y antioxidantes, así que no es de extrañar que se hayan convertido en uno de los ingredientes más valorados en la alimentación saludable.

Alimentos saciantes

Quinoa

Este cereal de origen ancestral es rico en fibra y proteínas vegetales, además de tener un potente sabor. La quinoa se convierte en el acompañamiento perfecto para pescado, verduras o carne.

Palomitas

Las palomitas son más saludables que otros snacks como pueden ser las patatas fritas o el chocolate. Sin embargo, hay que consumirlas de forma natural, sin mantequilla, azúcar o sal ya que no son las opciones más saludables. Las palomitas de maíz tienen una baja densidad energética y son ricas en fibra, por lo que son un alimento bastante saciante.

Alimentos saciantes

Pescado

El pescado es un alimento rico en Omega 3 y proteínas, bajo en calorías y con un gran poder saciante. El salmón, el bonito y el bacalao son algunos de los pescados que más sacian. El atún o las sardinitas en lata son una buena opción para resolver la cena.

Aguacate y otras frutas

Si hay tres piezas de fruta que resultan saciantes son el aguacate, el plátano y la manzana. El aguacate contiene muchísima grasa vegetal (por lo que no se puede tomar todos los días), mientras que el plátano, consumido con moderación es apropiado en dietas de adelgazamiento, y la manzana, rica en agua y fibra, se puede comer sin problemas.

Alimentos saciantes

Legumbres

Las legumbres contienen la mezcla perfecta de proteínas y fibra. Las lentejas y los guisantes son las que más saciantes, aunque hay que vigilar con qué las acompañamos. Podemos sustituir los garbanzos con chorizo por los garbanzos con espinacas, y seguiremos teniendo un gran plato.

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