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Tres sopas de otoño perfectas para combatir el frío

Platos de cuchara muy saludables que te ayudarán a subir las defensas y a sentirte mejor en el día a día
18-11-2019 11:25
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Sopas para el otoño. SHUTTERSTOCK

Sopas para el otoño. SHUTTERSTOCK

Con la llegada del frío lo que más apetece comer son platos calientes y de cuchara. Por eso, en el otoño llegan con fuerza las recetas de sopas y caldos. Platos de lo más nutritivos, que te ayudarán a hacer frente a la bajada de las temperaturas.

Sopa de ajo o sopa Castellana

Sopa castellana

Ingredientes

- Agua
- Cuatro dientes de ajo
- Cuatro huevos
- Pan duro
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Preparación

En primer lugar, se pelan los ajos y se saltean con un poco de aceite. Cuando los ajos estén dorados, se añaden las rebanadas de pan duro junto al pimentón dulce, también podría utilizarse pimentón picante.

Después, se añade el agua con la sal y la pimienta negra. Las cantidades de estos ingredientes dependen del gusto del consumidor. Con todo esto, rompemos los huevos y los echamos a la sopa. Los dejamos cuajar durante 2 o 3 minutos.

Sopa de coliflor

Sopa de coliflor

Ingredientes

- Un litro de agua
- Tomate
- Coliflor
- Patatas
- Comino, perejil y sal

Preparación

Primero, se pelan los ajos y se saltean junto el tomate, que tendrá que estar rallado. Una vez listo el sofrito, se vierte el agua junto a la coliflor y las patatas cortadas.

Por último, se añaden el comino y la sal y se deja cocer todo durante media hora aproximadamente. Cuando casi haya pasado el tiempo de cocción, se echa un poco de perejil.

Sopa de cereales

Ingredientes

- Arroz integral
- Lentejas
- Puerros
- Zanahorias
- Ajo y tomillo
- Tomate
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Preparación

Primero se sofríe el puerro con aceite de oliva, se añade el tomillo, la zanahoria y el ajo y se cocinan hasta que estén listos todos los ingredientes.

Después, se vierte el agua con el tomate rallado, el arroz integral, los granos de trigo y las lentejas. Es importante que todos los ingredientes se cocinen durante 35 minutos aproximadamente.

Cuando los granos estén tiernos tendrás una sopa completa y rica en fibra.

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