Hacer pan casero se ha convertido en la última moda tanto para los amantes de la cocina como para los ‘cocinillas’. Durante este confinamiento son muchos los que se han puesto manos a la obra y han intentado hacer su propio pan en casa, con mejores y peores resultados.

Preparar una barra de pan casero no es tan complicado como puede parecer y existen varias recetas que nos ayudarán a hacerlo. Entre ellas, una para hacer pan casero ayudándonos del microondas.

A continuación, te mostramos cómo hacer pan casero en el microondas:

Ingredientes:

- Levadura fresca

- Un poco de azúcar

- Un vaso de leche

- 250 gramos de harina de fuerza

- Mantequilla

- Una pizca de sal

Preparación:

El primer paso para preparar esta receta de pan casero en el microondas es mezclar la levadura y el azúcar con la leche. Previamente, habremos calentado un poco la leche para que esté tibia al mezclarla.

En otro bol mezclaremos la harina, la mantequilla fundida y la sal. Posteriormente, uniremos las dos mezclas hasta que consigamos una masa homogénea.

Dejaremos reposar la masa sobre hasta que veamos que ésta ha duplicado su tamaño.

En ese momento, ya podremos empezar a amasar y, después, colocar la mesa en un recipiente apto para microondas. Prográmalo a potencia media durante 10 minutos y, pasado ese tiempo, sácalo y vuelve a amasar.

Vuelve a darle el toque final otros 10 minutos más en el microondas y ya tendrás listo tu pan casero.