Noticias | Gastronomía

Canelones de verduras

Este plato es muy recomendable para toda la familia, ya que sus ingredientes los hacen nutritivos y de fácil digestión
21-05-2012 07:26
0 votos
Canelones de verduras.

Canelones de verduras.

Esta versión de canelones es baja en calorías y alta en fibra. Es muy recomendable para toda la familia, ya que sus ingredientes los hacen nutritivos y de fácil digestión. Es una buena manera de incorporar las verduras al menú de los niños y los adolescentes.

Así se prepara: 304 kcal
Las verduras se limpian, se trocean no muy grandes, se cuecen al vapor, se escurren y se reserva medio vaso de caldo de hervirlas. Los canelones se hierven en abundante agua con sal durante 12 minutos; se escurren y se reservan enroscados en un trapo.

Las colas de gambas se saltean junto con una cucharada de aceite de oliva y un ajo picado. Se prepara una bechamel con la harina, la mantequilla, la leche y el caldo de verduras. Después se le añade la salsa de tomate y un chorrito de coñac y se deja cocer durante 10 minutos.

Las verduras se mezclan con las gambas y con dos cucharadas de bechamel. Con este relleno se preparan los canelones, que se colocan enuna fuente apta para horno y se cubren con el resto de la salsa bechamel. Por último, se espolvorean por encima con queso rallado y se meten a gratinar durante unos minutos.

Ingredientes para 4 personas
8 obleas de canelón integral, 100 g de puerros, 100 g de espinacas, 100 g de zanahorias, 100 g de alcachofas, 200 g de colas de gambas, 1/2 vaso de leche desnatada,2 cucharadas de queso rallado, 1 cucharada de salsa de tomate, 10 g de mantequilla, 1/2 cucharada de harina, 1 ajo, aceite de oliva, sal, coñac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Gastroteca

El consumo de pan suele asociarse a un aumento de peso.

Tres recetas de pan que puedes comer sin engordar

Te proponemos varias alternativas saludables a uno de los alimentos más básicos de nuestra dieta

Cinco platos que puedes cocinar en el microondas.

Cinco platos que no sabías que se podían cocinar en el microondas

Desde cómo hacer algo tan sencillo como un huevo frito a comidas más elaboradas como las lentejas

Variados cereales para el desayuno.

Los seis consejos que debes tener en cuenta si desayunas cereales

Estos productos se pueden combinar con otros alimentos para hacerlos más saludables

10 alimentos que parecen sanos pero no lo son.

Diez alimentos que parecen sanos pero no lo son

Si sabemos la verdad sobre ciertos productos 'saludables' tendremos mayor control sobre ellos