Raquel Queizás

Duración: 35 min.

Planta 0 de la Exposición Permanente

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo - Plazas limitadas

Dirigido a familias con niñ@s a partir de 4 años

Queliña quiere ser aviadora, le gusta vivir aventuras y contar historias. De pequeña estaba harta de escuchar cuentos de princesas rosas y apocadas y de príncipes azules e insensibles Y un día gritó: ¡¡¡BASTA YA!!! Se puso el gorro y las gafas de piloto y fue a buscar cuentos para demostrar que las niñas y los niños SOMOS IGUALES. Sí, igual de valientes e igual de sensibles.

Descubriremos historias de niñas y niños (también de animales personificados), que rompen los estereotipos que abundan en los cuentos tradicionales; encontraremos niñas decididas y niños sensibles. Identificaremos situaciones a las que nos tenemos que enfrentar día a día, en la escuela, en casa, con los amigos..., donde la violencia o la agresividad física y verbal puede tener réplica y solución gracias a la palabra, y disfrutaremos jugando con la imaginación que nos une.

Desde la niñez se puede prevenir todo tipo de violencias mediante nuevos modelos de feminidad y masculinidad, rompiendo así con los roles y estereotipos asignados a cada género tradicionalmente.

Desmontemos con cuentos estos estereotipos que dificultan la convivencia pacífica entre niñas y niños.