Si estás cansado de hacer espaguetis con salsa de tomate, esta receta va a elevar el nivel de tus elaboraciones con pasta. Estos espaguetis están deliciosos, son fáciles de hacer, necesitas tan solo un puñado de ingredientes y harán las delicias de los más pequeños.

El cocinero Gorka Barredo firma esta receta, que en el fondo es un plato de toda la vida con origen en Italia. Este 'influencer' ha acumulado más de 500.000 seguidores en Instagram elaborando recetas sencillas y sabrosas que son ¡pura ambrosía!

No se trata de la receta original, que carece de nata para cocinar y se elabora con guanciale, una chacina italiana sin ahumar parecida al bacon, sino de la adaptación casera que más se elabora en España.

Cómo cocinar espaguetis a la carbonara

Ingredientes:

  • 200 gramos de espaguetis
  • 1/2 cebolla cortada en trozos no muy pequeños
  • 100 gramos de panceta
  • 150 gramos de nata para cocinar
  • 25 gramos de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta negra

Para elaborar espaguetis a la carbonara, en primer lugar se echa un chorrito de aceite a fuego medio y media cebolla picada en trozos no demasiado pequeños. Después, una pizca de sal y pimienta negra recién molida. Se remueve y se cocina durante 10 minutos.

Mientras tanto, en abundante agua hirviendo, un puñado de sal y 200 gramos de espagueti (cantidades para dos personas). Dejar cocinando hasta que la pasta quede al dente.

A la cebolla se le añaden 100 gramos de panceta. Subir la potencia del fuego y cocinar durante tres minutos removiendo con frecuencia. Hecho esto, añadir 150 gramos de nata para cocinar o crema de leche y 25 gramos de queso rallado. Integrar bien con el resto del sofrito y añadir la pasta con un poco de agua de la cocción.

Ligarlo todo con el fuego encendido, servir y disfrutar.