La freidora de aire o air fryer es uno de los electrodomésticos de moda. Aunque en realidad sus funciones la asemejan más a las de un horno, se ha vuelto muy popular por su versatilidad, movilidad y facilidad de uso.

Dependiendo de aspectos como la capacidad, podrás encontrar una freidora de aire más o menos asequible para los bolsillos. Para elegir la capacidad debes pensar en el número de personas que normalmente comerán en casa para elegir los litros de tu freidora.

Las más pequeñas varían entre 1 y 2 litros, pero solo serán útiles para preparar alimnentos para una o dos personas; las medianas, entre 2 a 3 litros, serán para dos a cuatro personas; y para familias más numerosas, como de 5 a 8 personas, necesitas una freidora en torno a los 4 litros o más.

La mayoría de las freidoras cocinan entre los 100 y los 200 grados. Hay algunas que tienen ajustes digitales para que puedes elegir la temperatura dependiendo del tipo de alimento que quieras cocinar.

Algunos modelos más avanzados tienen incorporadas las recetas dentro de la máquina, lo que hará que la cocción ya venga predeterminada.

El botón de pausa es una de las funciones más útiles, ya que, como no ves el punto de la cocción de los ingredientes, podrás detenerla momentáneamente para ver cómo van los alimentos.