Noticias | Planes

Pilates

«Hundred»: El Cien

«Unos pocos movimientos bien pensados, aplicados correctamente en el orden adecuado son recompensa suficiente para horas de equilibrismos y contorsiones forzadas»
25-04-2012 11:46
0 votos
«Hundred»: El Cien

«Hundred»: El Cien

Aunque se encuentra una enorme variación en la forma en que los ejercicios de Pilates se presentan hoy en día, hay un orden tradicional a la hora de realizar Pilates en suelo. En estos días iremos presentando los 10 primeros ejercicios del entrenamiento de Pilates. El orden de los ejercicios en el método Pilates y el número de repeticiones de cada ejercicio aseguran el trabajo equilibrado de toda la musculatura y nos van preparando para asumir la fuerza de la gravedad en sedestación (sentados) y en bipedestación (de pie).

En este nivel básico, se trabajan las posiciones tumbado boca arriba, boca abajo, de lado, sentado, y en cuadrupedia, que permite el trabajo coordinado y alternativo entre los músculos estabilizadores del cuerpo y movilizadores, adecuando progresivamente el esfuerzo.

El cien

Objetivo: Promueve la circulación. Mejora la coordinación del movimiento con la respiración. Centra la mente y el cuerpo a la vez que nos conecta con el powerhouse.

Posición Inicial: Túmbese boca arriba con las rodillas flexionadas, las piernas juntas y la planta de los pies totalmente apoyada en el suelo. Estire la columna vertebral y coloque los brazos y las palmas hacia abajo pegados al cuerpo.
Incline la barbilla hacia el pecho, con las rodillas flexionadas hacia el pecho y estire los brazos a ambos lados del tronco.

Eleve las piernas hacia el techo y bájelas hasta dejarlas en un ángulo de 45 grados. Mantenga la parte inferior de la espalda pegada al mat. Respire, inspirando 5 veces y espirando otras 5. Levante los brazos y bombee a unos 10
centímetros del mat.

Repeticiones: 100 bombeos, 10 repeticiones completas.

¡ATENCIÓN!: Cuidado con los problemas de espalda o de cervicales.

Simplificaciones:

Opción 1: Pies en el suelo o rodillas flexionadas a 90o
Opción 2: Cabeza apoyada en el mat o sostenida sobre una toalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Poncho K

Poncho K

La Sala Buda

Feria-Exposición del Automóvil Nuevo

Feria-Exposición del Automóvil Nuevo

Ayuntamiento de Benavente

XII Festival de la Tapa 2019

XII Festival de la Tapa 2019

Ayuntamiento de Benavente

«Lo mundano y...»

Iglesia de la Encarnación

Exposición detrás de las postales

Exposición detrás de las postales

Ayuntamiento de Benavente

«A lo vivo»

«A lo vivo»

Mercado de Abastos

120 años · La Opinión-El Correo de Zamora

120 años · La Opinión-El Correo de Zamora

Sede La Opinión-El Correo de Zamora

Prev
Next