El puente de mayo es el hermano pequeño de las vacaciones de verano. Un fin de semana largo para coger fuerzas hasta que llegue definitivamente el buen tiempo. Aprovéchalo para hacer un paréntesis y desconectar de tu día a día, haciendo aquello que más te apetezca.

A continuación, te ofrecemos ideas para hacer durante el puente de mayo:

Sacar tu lado motero en el Gran Premio de Moto GP

Si te gustan los mundiales de motociclismo, pero siempre los has visto desde el sofá de casa, esta es tu oportunidad. Escápate al Gran Premio de Moto GP de España, en Jerez. Este puente todos los moteros tienen una cita obligatoria para vivir uno de los grandes eventos de la temporada.

Disfrutar del mejor tenis en Madrid Open

Este puente de mayo también tienes la oportunidad de disfrutar del mejor tenis en Madrid. Si te gusta este deporte, aprovecha para ir a uno de los mejores torneos de tenis del año.

Darlo todo en un festival de música

Si te gustan los festivales de música, tienes donde elegir. Si eres de música electrónica el Laboratorio de Electrónica Visual en Gijón es perfecto para ti. Para los amantes del indie en Murcia se celebra el SOS Estrella Levante. Y el más veterano tiene lugar en Villarrobledo (Albacete), el conocido Viñarock.

Visitar una isla

Cualquier isla es idónea para desconectar unos días ahora que empieza el buen tiempo. Las Islas Canarias te ofrecerán unas agradables temperaturas primaverales y un menor número de turistas. Cualquiera de ellas te sirve pero si te decides por Lanzarote aprovecha para conocer sus vinos y su gastronomía.

Por otro lado, puedes comprobar si Mallorca es la mejor ciudad para vivir tal y como afirma ´The Times´ o coger un barco de Dénia a Ibiza para encontrar el pequeño paraíso donde reponer fuerzas. Y por último, las Islas Cíes. Otro paisaje de ensueño donde pasar estos días. Acantilados, playas y mil rutas por descubrir.

Turismo rural

Para el turismo rural todavía queda tiempo. Aire puro y naturaleza siempre serán una buena mezcla para pasar unos días y tienes muchos destinos para elegir. Desde la Costa Brava hasta Andalucía, pasando por interiores como Navarra o Cuenca.

Despedir la nieve

Otra opción es aprovechar el que seguramente sea el último fin de semana para ir a la nieve, para despedirse de ella hasta la temporada que viene. Y para ello, Sierra Nevada, en Granada es la última estación en cerrar las puertas. Y de paso, aprovecha para disfrutar de las tapas de la ciudad después de una jornada de esquí. Además, seguramente no sea la primera opción de mucha gente, así que resultará de lo más económico.

Saborear la primavera

Empieza la época de las cerezas y uno de los valles más bonitos de España dice adiós a su velo blanco para dar paso a una preciosa ´lluvia de pétalos´. Si eres un amante de los colores primaverales no te puedes perder el Valle del Jerte durante esta temporada del año. La naturaleza te ofrecerá verdes en los castaños, amarillo en la retama o violeta en los brezos.