Pasear por las calles mientras ojeas tesoros escondidos o gangas fascinantes puede convertirse en un plan perfecto para las vacaciones. El verano, se convierte en una de las épocas más idóneas para disfrutar de las compras en los mercadillos, ya que estos se multiplican en muchos pueblos y ciudades de nuestro país.

Si quieres disfrutar de una mañana o tarde soleada de una manera diferente, puedes deambular por los diferentes puestos de estos mercadillos tan particulares y adquirir alguna maravilla.

El mercadillo de las Dalias, en Ibiza

Imagen del mercadillo de la Dalias. Foto: Getty Images

El mercadillo de las Dalias capta toda la esencia ´hippy´ que emana de Ibiza. Cada sábado, desde las 10h. hasta las 20h., se dan cita en este espacio de Sant Carles multitud de artesanos que llenan los jardines de colores, olores exóticos y fantasía.

El mercadillo nació el día de San Valentín de 1985. Desde entonces, ha ido creciendo el número de puestos hasta alcanzar más de 200. Un sábado de agosto acuden unos 20.000 visitantes.

En este espacio podremos encontrar ropa, bisutería, decoración, libros, artículos artesanales, antigüedades... Además, el entorno invita a relajarnos con un masaje o comer de forma variada en los distintos bares y restaurantes.

El mercado artesano y ecológico de Gijón

Mercado artesano y ecológico de Gijón. Foto: Mercadoartesanoyecologico.com

Esta iniciativa pionera en España se ha consolidado como un referente artesanal, gastronómico y turístico de Gijón. Ubicado en la Plaza Mayor, en pleno corazón de la ciudad, se convierte el segundo fin de semana de cada mes en un punto de encuentro con la artesanía asturiana.

Su principal reclamo reside en la calidad de sus productos. Además, se realizan actividades y talleres que permiten a locales y turistas acercarse a la cultura y realidad asturiana de una forma participativa y didáctica.

El mercado medieval de Puebla de Sanabria, en Zamora

Mercado Medieval de Puebla de Sanabria. Foto: Facebook- Oscar Manuel Sánchez

El Mercado Medieval de Puebla de Sanabria, se celebra siempre aprovechando la festividad del 15 de agosto, y es uno de los más bellos de nuestro país.

Sus orígenes se remontan en el siglo XII y visitarlo hace que te teletransportes a esa etapa del medievo. Las tabernas que se montan ofrecen estupendos pinchos y los puestos ponen a la venta deliciosos artículos de alimentación como quesos, empanadas, patés, dulces...

Además, en el mercadillo se pueden encontrar objetos artesanos realizados con flores, papel, jabones, cuero? Tampoco faltan las actuaciones y los espectáculos como trovadores, luchas de caballos o juegos populares.

Mercadillo de Fuengirola

Mercado de las Cabañas. Foto: Facebook

Más conocido como el Mercado de las Cabañas, el mercadillo de Fuengirola, en la provincia de Málaga, expone el trabajo de los artesanos de la zona que destaca por su delicadeza y encanto.

Abanicos, ropa, bisutería, complementos hechos a mano se venden en los puestos más emblemáticos del lugar. Además, podrás encontrar entre sus puestos alimentación para paladares exigentes, pastelería creativa, jabones naturales...

Cuando el sol afloja en el Paseo Marítimo de Los Boliches que acoge el mercado, la música en vivo pone el sonido ambiente a la escena de los veraneantes que estiran sus piernas para coger un poco de aire.

Hippy Market Hacienda, en Xàbia

Hippy Market hacienda. Foto: Facebook

Los jueves de julio y agosto a partir de las 19:00 y hasta media noche, la discoteca Hacienda acoge un mercadillo de lo más hippy y bohemio. En medio del corazón del Parque Natural del Montgó, los puestos de artesanía, antigüedades, libros, disco o ropa vintage cobran más fuerza que nunca.

Además de encontrar artículos interesantes, el visitante puede disfrutar de música en vivo así como clases de baile o una deliciosa oferta de comida y bebida para llenar el estómago.