Los últimos días del año son perfectos para satisfacer tu espíritu viajero. Aunque España tiene mucho que ofrecer en Fin de Año, lo cierto es que son muchas las personas que prefieren cruzar fronteras y celebrar por todo lo alto la llegada del año nuevo en un destino especial.

A continuación, te proponemos 5 destinos 'low cost' para celebrar la Nochevieja de manera distinta.

Viena

El día 31 de diciembre el centro histórico de Viena se convierte en una gran fiesta. Durante todo el día, las calles de la capital austriaca se llenan de puestecitos, donde podrás comer y beber comida y bebida típica del lugar. Cuando el reloj marca las 12 de la noche, todo el mundo se lanza a bailar un vals en los alrededores de la plaza del Ayuntamiento, donde un grupo en directo toca el Danubio Azul. Y si eres un apasionado de la música clásica, no puedes perderte el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

Ámsterdam

Si tu plan para Fin de Año es una buena fiesta, Ámsterdam es el destino perfecto. Y es que la capital de los Países Bajos es una de las ciudades más animadas de Europa. Para empezar, hay que animarse con las celebraciones oficiales en el Oosterdok y contemplar los fuegos artificiales a medianoche desde el puente Magere Brug. Después, sigue la fiesta en una de las muchas discotecas de la ciudad.

Praga

No importa si buscas una escapada romántica en pareja, si viajas en familia o si vas de vacaciones con tus amigos en busca de fiestas apasionantes, Praga te ofrece de todo para todos los gustos. Tras descubrir los encantos de la ciudad, dirígete a medianoche hacia las orillas del río Moldava para disfrutar del comienzo del 2019 de forma relajada. Si te apetece un ambiente más animado, puedes despedir el año en casi cualquier plaza de la ciudad.

Varsovia

La capital de Polonia es una ciudad que cada vez es más popular debido a los precios bajos de los que presume. Y es que puedes alojarte, comer y salir de fiesta por muy poco dinero. Anímate a descubrir la cerveza y la gastronomía polaca y, cuando llegue el momento de darle la bienvenida al 2019, dirígete a la plaza del Palacio de la Cultura y la Ciencia para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales y de concierto de artistas polacos.

Edimburgo

Hace frío y muchas veces el tiempo no acompaña, pero en Edimburgo sí que saben festejar la Nochevieja. La capital escocesa presume de celebrar la mayor fiesta de Fin de Año del mundo, conocida como el Hogmanay. Durante tres días consecutivos tienen lugar por sus calles, bailes, desfiles de vikingos y conciertos de grandes grupos musicales.