No importa la edad que tengas, los toboganes siempre te darán una buena dosis de adrenalina. Estas atracciones han dejado de ser algo exclusivo de los más pequeños para convertirse en las grandes estrellas de algunos parques acuáticos y temáticos.

Y es que en algunos de ellos encontrarás auténticos colosos que te darán una buena dosis de adrenalina y harán que deslizarse por ellos se convierta en una experiencia de vértigo sólo apta para los más valientes.

ArcelorMittal Orbit, Londres

Disfruta de las vistas de la capital británica desde lo más alto del Arcelor Mittal Orbit, el tobogán de tubo más largo y rápido del mundo. Los más atrevidos podrán recorrer sus 178 metros de longitud en sólo 40 segundos. Un trayecto emocionante que recorre la torre de ArcelorMittal y su intrincada escultura roja diseñada por Anish Kapoor y Cecil Balmond, la muestra de arte público más grande de Reino Unidol.

Verrückt, Kansas

En el parque acuático de Schlitterbahn, Kansas, se encuentra este enorme tobogán cuyo nombre alemán puede traducirse como "loco". Durante unos años fue el tobogán de agua más alto del mundo gracias a sus 51 metros de altura, el equivalente a unos 17 pisos. Sin embargo, la triste muerte de un niño en esta atracción el pasado verano hizo que sus dueños decidieran clausurarlo para siempre.

Shutterstock

Tower of Power, Santa Cruz de Tenerife

Si te gusta la adrenalina, entonces tienes una cita con este tobogán tinerfeño. En el parque acuático Siam Park se encuentra esta atracción de 28 metros de altura y en la que alcanzarás una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora. Por si fuera poco, el recorrido del tobogán termina en un tunel que atraviesa una piscina repleta de tiburones.

Insano, Brasil

En un lugar llamado Fortaleza, Brasil, se encuentra este majestuoso tobogán acuático que hará temblar hasta a los más valientes. Los que se lanzan él pueden alcanzar fácilmente los 80 kilómetros por hora. Lo más impresionante es su caída libre de 40 metros.

VertiGO, Benidorm

No hace falta ir muy lejos para disfrutar de uno de los toboganes más impresionantes del mundo. En el parque Aqualandia de Benidorm encontramos a VertiGO, el tobogán cápsula más alto construido hasta la fecha. En el momento de la caída, el bañista se encuentra sobre una trampilla transparente que se abre cuando el socorrista pulsa un botón, haciendo que comience una caída libre en la que fácilmente se llegan a los 100 kilómetros por hora. Una dosis de adrenalina asegurada.

Skyslide, Los Ángeles

En el piso 70 del icónico edificio US Bank Tower se encuentra uno de los toboganes más asombrosos del mundo, pese a que sólo tiene catorce metros de longitud. Los visitantes que así lo quieran podrán deslizarse por esa atracción, elaborada en su totalidad en cristal y situada en el exterior del edificio a más de 300 metros de altura sobre Los Ángeles.

Shutterstock

Leap of Faith, Bahamas

En el popular e idílico resort de Atlantis Paradise Island de las Bahamas, se encuentra esta atracción que hará las delicias de los más valientes. Leap of Faith ofrece a los aventureros una caída casi vertical, y a una velocidad tremenda, que al igual que el tobogán de Tenerife termina a través de un túnel sumergido en unas aguas infestadas de tiburones.

Shutterstock

AquaLoop, Eslovenia

Si este verano viajas a Eslovenia, una de tus visitas obligadas es el parque Terme 3000, situado en Moravske Toplice. Aquí encontrarás el AquaLoop, el primer tobogán acuático del mundo en tener un bucle de 360 grados. Para dar toda la vuelta al 'loop', el tobogán te impulsa desde una altura de 22 metros y a una velocidad de unos 80 kilómetros por hora.