Para sacar provecho a los días de vacaciones de familia existe un plan de lo más divertido que no sólo satisface a los más pequeños; también, les encantará a los mayores. Consiste en visitar alguno de los parques temáticos que ofrece la geografía española. Y no sólo los hay de atracciones; naturaleza en estado puro, piscinas y toboganes, aventura entre árboles... ¡Para gustos colores!

Si estás pensando en visitar alguno de ellos este verano, pero todavía no te has decidido por ninguno, el siguiente listado puede darte ideas de los parques más alucinantes que puedes encontrarte. ¡Toma nota de aquellos que te queden más cerca de tu ciudad o de tu destino vacacional!

Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria)

Fotos: Shutterstock

Muy cerca de Santander, osos, gorilas, jirafas, leones, hipopótamos y casi 150 especies más habitan en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Allí la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible; a excepción de la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto.

Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, lagos y figuras rocosas. Un lugar perfecto para pasar el día en familia ya que tiene zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil...

Parque Warner (Madrid)

Grandes y pequeños tendrán enormes dosis de diversión en este parque de atracciones situado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega. En verano, se puede visitar también el Parque Warner Beach, con propuestas para refrescarse y pasar un día divertido: atracciones, actuaciones musicales, espectáculos de especialistas... Un viaje único al mundo temático de los Looney Tunes, los Picapiedra, Scooby Doo, además de los superhéroes más famosos: Superman, Batman, Wonder Woman...

PortAventura (Tarragona)

Ir a PortAventura es como darse una vuelta al mundo en 24 horas; puedes surcar los rápidos del Far West, descender a toda velocidad por el Dragon Khan de la China, sentir la velocidad del Furius Baco de la Mediterránea, adentrarte en la Polinesia o viajar al México colonial. Increíbles atracciones en todas las áreas para los más valientes; también una zona infantil, 'Sésamo Aventura', protagonizado por los clásicos personajes de Barrio Sésamo.

Y para los que quieren más, pueden acudir a los dos parques anexos: refrescarse en el Caribe Aquatic Park y vivir la velocidad del motor en Ferrari Land.

Katmandu Park (Mallorca)

Votado en Trip Advisor como el segundo mejor parque temático de España, Katmandu Park se ha convertido en un mítico resort donde las familias pueden vivir un día repleto de aventuras alucinantes, emociones acuáticas, juegos y atracciones.

Disfruta de los espectáculos, bailes, talleres de pintura de cara y cabalgatas Steampunk para tener una diversión inolvidable para todas las edades.

Siam Park (Tenerife)

Con una decoración y arquitectura de estilo tailandés, el Siam Park ha sido elegido por cinco años consecutivos el mejor parque acuático del mundo. Se encuentra ubicado en la Costa Adeje de Tenerife y cuenta con una zona de playa de arena blanca, cabañas privadas, un río tropical en el que navegar lentamente disfrutando del paisaje... Por no hablar de todas las atracciones, tanto para pequeños como para los más atrevidos, que harán que vuestro día en el parque merezca un diez.

Aquarama (Benicàssim)

Para sobrellevar el calor del verano, nada mejor que pasar el día en remojo. Aquarama dispone de 45.000 metros cuadrados para que las familias se diviertan como nunca: toboganes con caídas de hasta 30 metros, cubos locos que te mojan cuando más lo necesitas, piscinas relajantes, una zona dedicada a los más pequeños y atracciones acuáticas para no parar de reír.

Sendaviva (Navarra)

Cerca del parque natural de las Bardenas Reales de Navarra habitan más de 800 animales de 200 especies repartidos en 9 sendas: la senda ganadera, la del safari, la del bosque, la de los exóticos...

Sendaviva es un parque divertidísimo y en el que gozaréis de la naturaleza en su estado puro con más de 30 atracciones para todas las edades: tirolinas, tubing, tiovivos, zonas acuáticas...

Territorio Dinópolis (Teruel)

Una excursión a la prehistoria es posible en este gran parque de Teruel. Dinópolis combina ciencia y diversión para que viváis de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios. Un recorrido de 4.500 millones de años en el que escucharéis los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubriréis cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido...

Bioparc (Valencia y Fuengirola)

Una de las características que ha convertido a Bioparc en referente mundial entre los parques de animales son los espectaculares recintos multiespecie. Espacios que recrean fielmente los hábitats y en los que animales de diferentes especies conviven entre sí, tal y como lo harían en la naturaleza.

Las familias aprenden durante su visita no sólo sobre los animales, también sobre el entorno, la biología y la conservación de la naturaleza. En España existen dos Bioparc, uno en Valencia y otro en Fuengirola (Málaga).