Ser original. Este es sin duda el objetivo que se marcaron los arquitectos que diseñaron los siguientes edificios, los más feos del mundo.

Sus obras trataban de ser de lo más novedosas y en muchos casos lo consiguieron, pero estropearon el paisaje de las ciudades y las localidades donde se ubican. Eso sí, su singularidad ha conseguido que sean centros de todas las miradas y en muchos casos todo un atractivo turístico. Estos son los edificios más feos del mundo:

1.Edificio Longaberger Basket, Newark, Ohio

La compañía estadounidense Longaberger, fabricante de cestas artesanales de madera de arce, decidió que su sede en Ohio no podía tener otra forma diferente a la del producto que vendía.

2.Hotel First World, Pahang, Malasia

En First World Hotel, Pahang, Malasia no es el mejor resort de Malasia para descansar la vista.

3.Torre Zizkov, Praga, República Checa

Se trata de la torre de una cadena de televisión. Diseñada por el arquitecto Václav Aulický y el ingeniero estructural Ji?í Kozák, se construyó entre 1985 y 1992, rompe el tradicional skyline de la bella ciudad.

4.Catedral Metropolitana de Cristo Rey, Liverpool, Inglaterra

Diseñada por Frederick Gibberd y abierta en 1967 es una de las catedrales más singulares de todo el mundo, ya que tiene planta circular en lugar de la tradicional forma de cruz latina.

5.Pirámide Slovak Radio, Bratislava, Eslovaquia

Esta pirámide invertida es el edificio que alberga la Radio Eslovaca en Bratislava desde 1983. Los arquitectos de este proyecto fueron Štefan Svetko, Štefan ?urkovi? y Barnabáš Kissling

6. Torre Velasca, Milán, Italia

Diseñada por Ernesto Nathan Rogers y de Enrico Peressutti, la torre Velasca se construyó en 1958 para reconstruir una de las zonas de la ciudad bombardeadas por los estadounidenses en 1943.

Los primeros 18 pisos están ocupados por tiendas y oficinas, mientras que los pisos superiores al 26, son apartamentos residenciales.

7.Biblioteca Nacional de Pristina, Kosovo.

Diseñada por el arquitecto croata Andrija Mutnjakovic, el edificio fue inaugurado en 1982.

8.Edificio de El Elefante, Bangkok, Tailandia

Diseñado por Sumet Jmsai es una obra reciente acabada en 1997 que encanta a los locales pero sorprende a los turistas.

9.Biblioteca Geisel, California, San Diego

El edificio principal de la biblioteca de la Universidad de California parece una construcción fabricada para una película de ciencia ficción.

10.Edificio Gundam, Tokio, Japón

El edificio Aoyama Technical tiene forma de robot y fue diseñado por Makoto Sei Watanabe en 1990 pensando en cómo sería la arquitectura en la capital nipona en el futuro.