El truco viral para ayudar a eliminar los gases de tu bebé

Esta técnica aliviará el flujo intestinal de tu hijo

Un bebé mamando.

Un bebé mamando. / Freepik.

Los cólicos son unos de los problemas más comunes a los que se tienen que enfrentar los padres cuando tienen un bebé. Son muy molestos para el recién nacido y tienden a llorar cuando no consiguen librarse de ellos. Los padres intentan todo tipo de posturas y técnicas, pero en muchas ocasiones resultan infructuosas. Hoy te traemos una que funciona. 

Silvana Ulmete, @acunameembarazoycrianza en Instagram, es una maestra de yoga y experta en orientación perinatal que publica en sus redes sociales consejos prácticos para la crianza de bebés. Divulga sobre técnicas de sueño, ejercicios para mejorar la condición física posparto o, como nos ocupa hoy, prácticas para combatir los cólicos de un recién nacido. Por todo ello acumula más de 177.509 seguidores en la red social de Meta.

El método es más sencillo de lo que parece, y consiste en estimular la válvula ileocecal, un músculo que permite que los alimentos ya absorbidos en el intestino delgado pasen al intestino grueso para su procesamiento. También evita que los materiales de desecho retrocedan.

La técnica que acabará con los cólicos de tu bebé

En primer lugar, hay que tumbar al bebé bocarriba sobre una superficie lisa y blanda. Como la válvula ileocecal se encuentra en el lado derecho del vientre bajo del bebé, se procederá a apretar ligeramente y con dos dedos desde esta zona hasta el ombligo. Si se hace bien, se sentirán unas burbujitas que indican que se está favoreciendo la liberación de gases hacia los intestinos.

Con esta sencilla técnica mejorarás la calidad de vida de tu bebé, le evitarás muchos momentos de disgusto y ganarás en tranquilidad.