Ricardo Alonso Galán presenta firmemente su candidatura a la presidencia de la Hermandad del Santo Entierro para las elecciones que se celebrarán el próximo 11 de septiembre.

Alonso Galán, hermano de terciopelo negro desde hace más de 30 años, se presenta avalado por 8 años como administrador de la Hermandad. Se define como una "persona familiar, sencilla, honesta y trasparente", que siempre persigue la unión y el consenso: "Prefiere siempre solución consensuada que el conflicto entre hermanos". Su mejor aval, asegura, es su trabajo en y para la Real Cofradía del Santo Entierro durante los últimos dos mandatos.

Los puntos principales de su candidatura

"El hermanamiento y la unión, la transparencia en todos los aspectos de la Cofradía, la comunicación y la cercanía adaptándose a los nuevos tiempos con un profundo respeto por la tradición y nuestros mayores, dar continuidad a una gran gestión económica que él mismo ha encabezado, resaltando el pago de la totalidad de la hipoteca de la Casa del Cofrade, el cambio de faldillas de todos los grupos escultóricos, el cambio de medallón, el nuevo palio de la Virgen de los Clavos, la puesta a hombros del Retorno al Sepulcro etc..., seguir cuidando del patrimonio como se ha hecho hasta ahora, mejorando la mesa del Retorno en la que, tras su puesta a hombros, se han observado problemas y estudiando líneas de actuación y restauración sobre los grupos escultóricos, promover la obra social y fomentar actividades para todos los hermanos, utilizando para ello las sedes de la cofradía".