El Yacente sí saldrá en procesión con la urna de metacrilato: hora y recorrido

Consulta el itinerario de la procesión del Yacente del Jueves Santo de la Semana Santa de Zamora

La Hermandad podría optar por un recorrido corto

Penitente Hermandad de Jesús Yacente.

Penitente Hermandad de Jesús Yacente.

A. A.

Pese a las cancelaciones de las procesiones de la Esperanza y la Vera Cruz este Jueves Santo, Zamora sí podrá disfrutar de la procesión del Yacente a partir de las 23.00 horas. La imagen ya ha sido protegida por una urna de metacrilato y saldrá pese al desapacible tiempo.

Jueves Santo 28 de marzo

Penitente Hermandad de Jesús Yacente, a las 23.00 horas

A las 23.00 horas se inicia la solemne procesión desde la iglesia de San Cipriano por la cuesta de san Cipriano, plaza de santa Lucía, calle Puente, Cuesta del Pizarro, calle san Pedro, Arias Gonzalo, Obispo Manso, plaza de Antonio del Águila, Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, calle Sor Dositea Andrés, calle Damas, calle Moreno, Rúa de los Francos, plaza de Viriato donde se rezará el Miserere, para regresar al templo de partida por la Rúa de los Francos, calle Doncellas, calle Chimeneas e iglesia de San Cipriano. 

No obstante, en función de la meteorología, la Hermandad podría estar barajando un recorrido corto. Este es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas horas.

Previsión por horas de este Jueves Santo y madrugada de Viernes Santo

Previsión por horas de este Jueves Santo y madrugada de Viernes Santo / Aemet