Noticias | Críticas de TV

El mejor 'La 2 Noticias'

El informativo no utilizó temas variopintos y en su lugar, como hilo argumental, empleó la Constitución
10-12-2018 11:18
0 votos
Paula Sáinz-Pardo presentando el informativo. Twitter

Paula Sáinz-Pardo presentando el informativo. Twitter

Fue una edición de 'La 2 Noticias' sin rótulos. Ni los de los redactores ni los de los expertos que ilustraban las distintas piezas. Salvando esta anécdota, resultó la mejor entrega desde que se estrenó el programa el 7 de noviembre. Sucedió el 6 de diciembre. En un principio nos pareció extraño que un día festivo se emitiera el programa, teniendo en cuenta la costumbre adquirida por los anteriores equipos de suprimirlo por sistema cualquier rojo en el calendario.

Pero a diferencia de lo que sucede cada día, donde el sumario se completa con los temas más variopintos, en esta ocasión la Constitución sirvió de hilo argumental. Claro está, a la manera de 'La 2 Noticias', con las gafas de ver que usan sus hacedores. Por ejemplo, a la hora de analizar el artículo sobre la preferencia del varón para la línea sucesoria, el experto en la cuestión planteó la hipótesis sobre lo que ocurriría si la hija menor de los Reyes decidiera cambiarse de sexo.

Fue la mejor edición de 'La 2 Noticias' porque hubo tiempo de desarrollar un tema de sumo interés. Porque los distintos capítulos lograban dibujar un todo potente. Tanto es así, que antes de que en el último minuto Paula Sáinz-Pardo se excusase explicando que la máquina de los rótulos se había estropeado, habíamos interiorizado con toda normalidad que el motivo de que los reportajes no estuvieran firmados se debía a que eran obra de todo el equipo. A que se trataba de un trabajo conjunto en el que no hacía ninguna falta firmas las partes.

La próxima semana tocan los Derechos Humanos, y sobre ellos girarán los principales argumentos del programa. Ya lo hemos comentado más de una vez. Con tantos "días de", las campañas pierden su sentido por cansinas. Salvo que se lleven a cabo con la originalidad con que las abordan periodistas como los de 'La 2 Noticias'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook