La televisión busca en Zamora a hombres y mujeres de 30 a 60 años interesados en participar en el programa «De Buena Ley», de Telecinco. Para ello, un equipo se trasladará hasta la capital para llevar a cabo un «casting» que tendrá lugar el 25 de octubre para captar a personas «que tengan buen carácter, les guste la interpretación y tengan capacidad de improvisación para participar en el programa».

Se trata de la segunda vez que el programa televisivo del mediodía busca participantes en la ciudad. Aquellos que cumplan las características que busca el formato y que sean aceptados tendrán una remuneración económica. Además, el programa se hace cargo de los gastos derivados del viaje hasta Madrid así como de las comidas.

Los interesados en participar en el cásting podrán apuntarse en redacciondbl@bigbangmedia.es indicando como asunto la palabra «casting Zamora» con sus datos de contacto, es decir, nombre, teléfono y edad. Los que prefieran optar por la vía telefónica podrán hacerlo en el 91.665.73.60 y el 91.601.45.73.

El programa «De Buena Ley» se emite a diario a las 14.30 en el formato «court show», es decir, un simulacro de un juicio donde dos personas en conflicto acuden al programa con el fin de solucionarlo gracias a la intervención de un juez. Los casos, las sentencias y los magistrados que forman parte del programa son reales. Sin embargo, los que participan como litigantes o implicados en el caso son actores y no las personas protagonistas del hecho real, ya que el programa recurre a actores.

El programa se graba en los estudios Picasso, en Villaviciosa de Odón, en Madrid. Todos los participantes del cásting tendrán que rellenar una ficha de contacto y deberán estudiar el caso que la organización les asigne, por regla general, no más de dos páginas.