Noticias | TV

Acoso en Internet

Televisivos amenazados de muerte

Paz Padilla, Eva Hache, Jordi Évole o Kiko Hernández son sólo algunos de los famosos que han sufrido el anonimato de Internet
16-03-2016 13:41
0 votos
Paz Padila y otros televisivos amenazados de muerte. Archivo

Paz Padila y otros televisivos amenazados de muerte. Archivo

Hace sólo unos días conocíamos que la dicharachera Paz Padilla sufría el lado más cruel de las redes sociales. La gaditana, conocida por su alegría y su sentido del humor, ha visto como algunos usuarios de Internet, aprovechándose del anonimato, han traspasado los límites y le han amenazado de muerte.

"Como adultos tenemos que educar y saber decir que hay cosas que no se pueden hacer. Muchos padres no saben que sus hijos están escribiendo eso en las redes", explicaba Paz Padilla en 'Sálvame'.

Pero el caso de Paz Padilla no es el última, ni mucho menos la única televisiva víctima de los acosadores. Y es que la fama también tiene su lado malo.

Estos son sólo algunos de los televisivos que han sido amenazados de muerte.

Eva Hache
La humorista y presentadora sufrió durante un tiempo las amenazas de un acosador que amedrentaba a los famosos a través de las redes sociales. "Voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo" o "Yo que tú no saldría sola de casa. Puta. Muérete" son sólo algunos de los mensajes que recibía Eva Hache. La Policía Nacional detuvo al autor de los mismos, un joven de 22 años, y comprobó que otros famosos como Risto Mejide o Andreu Buenafuente también habían sufrido sus insultos.

Televisivos amenazados de muerte
Eva Hace presentado la gala de los premios Goya. EFE

Lara Siscar
La presentadora de los informativos del 24 horas denunció hace sólo unos meses que llevaba más de dos años recibiendo amenazas en Internet. La Policía Nacional investigó el caso y arrestó a dos hombres que llegaron a crear hasta 30 perfiles falsos para acosar y humillar a Lara. Uno de estos individuos llegó a abordar en persona en dos ocasiones a la periodista.

Televisivos amenazados de muerte
Lara Siscar presenta en los informativos en Canal 24 Horas. Archivo

Jordi Évole
El presentador de 'Salvados' también ha recibido amenazas de muerte a través de Twitter. Durante la retransmisión de una entrevista que Évole hizo al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, un usuario de la red social le escribió: "Voy a aplicar la libertad de expresión. Évole, cuanto te voy a pegar dos tiros y el remate final en la cabeza".

Televisivos amenazados de muerte
Jordi Évole es uno de los personajes más influyentes de la televisión. EFE

Kiko Hernández
El colaborador de 'Sálvame' denunció el pasado mayo que había recibido una amenaza de muerte por parte de un hombre armado con un cuchillo. Kiko Hernández puso una orden de alejamiento, pero el susto le sigue teniendo en el cuerpo. "Ha llegado quemar revistas en mi casa", contaba Kiko en televisión. "El otro día me mandó un mensaje diciendo que le va a sacar las tripas a mi sobrino".

Televisivos amenazados de muerte
Kiko Hernández levanta odios y pasiones entre el público. Archivo

Mila Ximénez
La colaboradora de 'Sálvame' también ha denunciado a su acosador, un hombre que le envía mensajes de contenido sexual y amenazas. Mila Ximénez confesó muy enfadada que no entiende como su la jueza deja libre a su acosador: "Lo ve y lo suelta, hasta que venga un día con una lata de gasolina y me queme la cara".

Televisivos amenazados de muerte
La colaboradora televisiva participará en la nueva edición de 'Supervivientes'. Telecinco

Paco González
Quizás el caso más recordado de televisivos amenazados sea el de Paco González. La mujer del periodista fue atacada en 2014 por una mujer obsesionada con su marido. Maite recibió cinco puñaladas y su hija, María, cortes superficiales en las manos. Hace unas semanas conocíamos que Lorena, la joven que atacó a la mujer de Paco González y que actualmente se encuentra en prisión, intentó contratar a un sicario para acabar con la vida de Maite.

Televisivos amenazados de muerte
En la imagen, Paco González con la supuesta agresora de su mujer. Archivo

Juanma Castaño
Paco González no es la única víctima de acoso entre los periodistas deportivos de nuestro país. Juanma Castaño recibió amenazas de muerte en 2011 a través de Twitter. La Policía Nacional detuvo al usuario de la red social que, entre otras cosas, escribió al periodista mensajes como "Cada vez te queda menos" o "Ve preparando el ataúd para ti y los tuyos".

Televisivos amenazados de muerte
Juanma Castaño también ha sufrido amenazas en las redes. Cuatro

María Escario
Meses después de padecer un derrame cerebral, María Escario tuvo que sufrir un mensaje amenazante a través de Twitter: "La pena es que no te matara el ictus". La periodista denunció los hechos a la Policía y a la Brigada de Investigación Tecnológica.

Televisivos amenazados de muerte
La veterana periodista María Escario. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook