Noticias | TV

El triunfo de Simone Biles, lo más visto del día en TVE

La gimnasta estadounidense se ha convertido en la auténtica revelación de estas Olimpiadas de Río 2016
12-08-2016 10:25
0 votos
Simone Biles poco antes de ganar su segundo oro. REUTERS

Simone Biles poco antes de ganar su segundo oro. REUTERS

El concurso general individual de gimnasia artística femenina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el que se impuso la estadounidense Simeone Biles, fue lo más visto de este jueves en RTVE, con casi 1,9 millones de espectadores (15%), seguido de más de un millón de espectadores (14,4%) que vieron cómo Maialen Chourraut logró el oro en la final de piragüismo slalom K1.

La 1 lideró el jueves con la programación olímpica, con un 13,7% de cuota de pantalla. La emisión más vista del día fue la gimnasia artística individual femenina, que rozó los 1,9 millones de espectadores (1.891.000) y tuvo un 15% de aceptación.

Hasta 5.522.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la competición de gimnasia artística individual femenina en La 1. Además, la cadena pública registró en 'Conexión Río', el minuto más visto del día a las 23:51 horas, con 2.507.000 y un 22,1% de cuota.

La final de piragüismo slalom K1 femenino, en la que Maialen Chourraut logró el oro, fue seguida por casi 1,1 millones de espectadores (1.074.000) y un 14,4% de cuota de pantalla.
Y por la noche, 1.531.000 personas (14,1%) estuvieron pendientes del triunfo de la selección española de baloncesto frente a Nigeria, una emisión que lideró su franja.

La programación olímpica hizo que Teledeporte fuera cadena más vista de las temáticas un día más, con una cuota media del 4,7% y el liderazgo en la franja 'prime time' (8,7%). Los tres programas más seguidos en los canales temáticos se emitieron en Teledeporte. En cabeza encontramos el piraguismo femenino (1.340.000 -10,2%), seguido del España-Canadá de tenis (1.134.000 - 11,2%), y el enfrentamiento Alemania- España de hockey hierba femenino (781.000 - 6%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook