La Cadena Ser ya ha encontrado sustituto para Gemma Nierga. El elegido es Toni Garrido, un viejo conocido de la emisora que se hará cargo del segundo tramo del programa matutino 'Hoy por Hoy' a partir del próximo mes de septiembre. "Me siento muy feliz de volver a mi casa. Necesitaba hacer radio de nuevo", ha manifestado el periodista balear.

Garrido comenzó a los 18 años en Radio Mallorca. En los años 90, ya en Madrid, compaginó radio y televisión como presentador del 'Hoy por Hoy' Madrid y como conductor o colaborador de diversos programas de televisión en Telemadrid, Telecinco, Antena 3, La Sexta y TVE. Entre 2007 y 2012 dirigió el programa de tarde de RNE 'Asuntos Propios'.

Toni Garrido sustituirá a Gemma Nierga, que dejará la SER en julio, cuando finaliza su contrato. La veterana periodista catalana comenzó en Ràdio Barcelona hace 30 años con el programa de madrugada 'Parlar per parlar', que en 1994 dio el salto a la radio nacional con el actual nombre de 'Hablar por hablar', con el que ganó un premio Ondas. En 1997 sustituyó a Javier Sardà al frente de 'La ventana', por el que recibió otro Ondas. En 2007 recibió un tercer Ondas en reconocimiento a su trayectoria profesional.

En 2012 pasó a hacerse cargo de la segunda parte de 'Hoy por hoy', más centrada en el entretenimiento.