Paquita Martín es una pensionista de 92 años que se hizo muy popular tras su participación en La Sexta Noche. En el espacio de Iñaki López, en un debate sobre las pensiones, aseguró que ella es mayor "pero no gilipollas". Esta declaración le ha granjeado a la anciana sus 15 minutos de fama y una entrevista con Susanna Griso en 'Espejo Público' que ha indignado a las redes sociales.

Paquita recibe una pensión de 700 euros al mes y no confía en que el Gobierno de Mariano Rajoy vaya a hacer mucho por elevar las prestaciones de los jubilados. "No estoy de acuerdo con el Gobierno", afirmó en el programa matutino de Antena 3. "No he votado nunca al Partido Popular ni estoy de acuerdo con sus ideas", aseveró.

Griso quiso saber si la mujer tiene sus esperanzas puestas en el PSOE o en Podemos. "Del partido socialista no tengo nada en contra pero tampoco estoy muy a favor", confesó Paquita. La periodista dedujo, por tanto, que la mujer confiaba en Podemos para resolver el tema de las pensiones: "Tiene usted la esperanza ya depositada en Podemos", a lo que Paquita respondió afirmativamente.

Griso pasó inmediatamente a alertarle del presunto 'peligro' de la formación de Pablo Iglesias para las pensiones, poniendo el ejemplo de Grecia. "Fíjese lo que pasó en Grecia, y nos lo decía también el vicesecretario del Partido Popular, prometieron subir las pensiones y luego les pegaron un hachazo cuando llegó al poder Syriza".

Paquita le contestó que muchas veces "cuando llegan al poder gente más o menos afín al pueblo, pues se encuentran con... ¿Qué ha pasado en España? En España los capitales se han ido por ahí a paraísos fiscales y aquí han desangrado a España".

La entrevista ha encendido las redes sociales y muchos usarios han criticado la actitud de Susanna Griso.